Aún queda mucha tela por cortar en el Valencia CF. Desde hace años es una de las entidades más convulsas del fútbol español y no parece que tal escenario vaya a cambiar en el presente verano, el cual se vislumbra una vez más como una relación de ventas importantes sin que haya por el momento demasiados fichajes –Pepelu es por ahora la incorporación estrella–.
Siguiendo esa línea, en la escuadra valencianista están muy pendientes del futuro de dos de sus jugadores más deseados en el presente mercado. Por un lado, y aunque por momentos parecía hecha, la venta de Yunus Musah se ha ido complicando hasta el punto de que hoy día las posturas entre AC Milan y los de Turia parecen distantes, y es que la primera oferta en firme de los italianos no cumple con las expectativas de los Che. Por otro, tampoco están nada claras las cosas con Giorgi Mamardashvili. Desde hace semanas se da por hecho que el portero podría salir, ya que muchos grandes de Europa se han interesado; sin embargo, lo único que se sabe hasta ahora es que ya hay fecha para que se reincorpore al equipo.
Así es. A la espera de que se pueda concretar un traspaso que satisfaga al Valencia y le sirva a su vez para reforzarse, el portero georgiano se integrará en el equipo dirigido por Rubén Baraja el próximo lunes 24 de julio, día en el que también lo hará el portugués André Almeida. Que se haya retrasado el regreso de ambos no es ni mucho menos una sorpresa, ya que ambos han tenido compromisos internacionales en el mes de junio. Almeida participó con Portugal en la Eurocopa sub 21 y actuó por última vez el 27 de junio, mientras que, en el mismo torneo, Mamardashvili jugó su último partido el pasado 1 de julio. Una vez esté de vuelta, justo ese 24 de julio será el día en el que sentarán para analizar las mejores opciones para el club.
Quien tardará aún más en volver a los entrenamientos es Hugo Guillamón. El joven futbolista del Valencia solo jugó un partido en la Eurocopa sub 21 con España, que perdió la final ante Inglaterra el 8 de julio, y no estará bajo las órdenes de Rubén Baraja hasta el día 27 de julio.
Ante tal calendario, el cual se une al que tiene previsto el Valencia para estos meses, hace que ninguno de los tres futbolistas vaya a viajar a Suiza, donde los del Turia hará parte de la pretemporada. Mientras la expedición regresa, los tres mencionados se entrenarán en la ciudad deportiva de Paterna (Valencia).