Ya es un hecho. Si bien desde hace hora sabíamos que estaba cerrado, es ahora cuando el Valencia CF ha dado oficialidad a la contratación de Luis Rioja, extremo izquierdo del Deportivo Alavés que llega traspasado para firmar un contrato con la escuadra che hasta el 30 de junio de 2026.
En el anuncio de su fichaje, los de Mestalla destacan que se trata de un jugador que acumula una gran experiencia en el fútbol español tras sus más de 200 partidos, recalcando que en las tres últimas temporadas con los vitorianos ha brillado hasta el punto de conseguir 12 goles y 12 asistencias.
Antes de que el equipo valenciano hiciese oficial la contratación del zurdo, éste atendió brevemente a los medios tras aterrizar en el aeropuerto de Manises, donde aseguró que el verano ha sido "un poquito largo" pero que "al final ha llegado a buen puerto" al arribar al club de Mestalla.
Cuestionado justo por esa tardanza en concretarse su fichaje, el jugador explicó a los presentes que "lo importante era llegar" al Valencia pese a la espera por una operación que el club valenciano ya intentó a principios de verano. En cualquier caso, recalcó que ha llegado "para hacer una buena temporada" y se apunta a saltar al verde contra el Celta de Vigo en la jornada que comienza mañana viernes. "Yo estoy listo para jugar mañana".
Lo cierto es que sus palabras han debido ser bienvenidas por su nuevo entrenador Rubén Baraja, quien le ha incluido en la expedición que viaja este jueves hacia tierras gallegas, aplazando así la presentación del atacante para la próxima semana. Por cierto, el Celta –y en Vigo–, es justo el equipo al que se enfrentó Rioja en la jornada 1 de LaLiga EA Sports, aún como jugador del Deportivo Alavés.
Apenas unas horas antes de que se hiciese oficial el fichaje de Rioja, Baraja agradeció al jugador por haber puesto "mucho de su parte" para cerrar la operación y celebró tener "un jugador específico" para el extremo izquierdo que pueda "competir con Sergi (Canós) y que permite que Diego (López) sea más polivalente, tanto en banda izquierda, como en la derecha o en punta", explica antes de subrayar que tener un mayor abanico de opciones ofensivas solo puede repercutir de manera positiva en los resultados.
"Nos da alternativas y competencia, algo que es bueno y que demandamos", dijo Baraja sobre el futbolista de 30 años recién llegado del Alavés y que el Valencia ha oficializado.