Hugo Guillamón, a sus 24 años, es uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla de Rubén Baraja. El mediocentro sabe que el Valencia afronta una temporada muy importante, la que puede ser la de la consagración definitiva en la zona noble de LaLiga y ahora, en una entrevista para los medios oficiales del club valenciano, así valora la pretemporada che. "Estamos preparados ya para el primer partido y estamos con ganas. Estos primeros días están siendo duros de trabajo, como tiene que ser, pero la verdad que disfrutando de volver a ver a los compañeros y preparándonos para lo que viene", ha afirmado.
"Tenemos muchas ganas. Al final, los entrenamientos están bien para prepararnos y seguir puliendo esos detalles que nos faltan para ponernos a punto, pero cuando llegan los partidos es lo más bonito y tenemos ganas ya de empezar el sábado".
"Tenemos un calendario exigente, pero nosotros tenemos que centrarnos en nosotros, en hacerlo bien, prepararnos lo mejor posible, como hacemos siempre, y al final seguro que, si todos tenemos la mente puesta en mejorar, crecer como equipo, seguro que irá bien".
"Este va a ser el segundo año completo de Baraja y ya vamos asentando las bases y lo que nos pide de nosotros. Eso es bueno para el equipo, generar esos mecanismos para jugar de memoria, conociéndonos más y es importante para seguir creciendo y mejorando. Baraja quiere que seamos un equipo alegre, con mucha energía e intensidad en todas nuestras acciones -con y sin balón-, sobre todo, que estemos muy juntos a la hora de presionar y con balón ser atrevidos, que seamos un equipo. También ir creciendo desde la solidez defensiva, el año pasado nos dio muchos puntos. En Mestalla tenemos que sentirnos fuertes, sobre todo, con el apoyo de la afición. A partir de ahí, demostrar en cada partido que tenemos hambre y ambición para seguir mirando hacia arriba".
"Son entrenamientos duros que nos vienen bien para ponernos a tono. Con el calor que está haciendo se hace difícil, pero hay que pasarlo. Todos nos ponemos a punto para cuando empiece la temporada y este tipo de trabajo nos viene bien durante el año para luego notarlo".
"Desde el inicio de la pretemporada, la afición está ahí empujándonos y apoyándonos y eso es positivo para todos. Que ellos se sientan identificados con el equipo, que nosotros podamos sentir su apoyo, que es muy importante. Tenemos ganas de verlos".
"Muy bien. La verdad es que los hemos acogido muy bien. A Rafa ya lo conocíamos algunos y se han integrado bien desde el primer día. Rafa se sienta a mi lado en el vestuario y estamos haciendo piña para que marque muchos goles".
"Lo veo con muchas ganas, con la ambición de crecer como todos. Tiene que coger aún los mecanismos, pero le veo con ganas, que eso es lo más importante".