La relación entre el Valencia CF y Edinson Cavani parece cada día más distante, algo que quedó claro desde el momento en el que el entrenador prefirió dejarlo en el banquillo a pesar de que se jugaban su supervivencia en Primera División en el partido disputado en el Benito Villamarín, incluso cuando estaban perdiendo 1-0. Ese total de 0 minutos hizo que el delantero comenzara a cuestionarse su futuro profesional, y sobre todo su vinculación con el equipo ché.
El periodo de vacaciones veraniegas no ha resuelto nada, ni siquiera se ha mencionado nada al respecto, más bien parece como si no hubiera ocurrido absolutamente nada, lo que hace pensar que claramente Cavani no encaja en este proyecto del Valencia.
Aunque la entidad le haya transmitido al jugador que no le tienen en cuenta como una pieza esencial para el equipo, esto también desconcierta, ya que el uruguayo todavía tiene un año más de vínculo con ellos.
Llegados a este punto, la mejor solución, y lo que verdaderamente desearía el club presidido por Lay Hoon, es poder rescindir el contrato llegando a un acuerdo económico con Cavani, sin embargo, esto es un paso que no va a dar debido a que el jugador en su momento llegó libre, por ello, no contemplan el tomar la iniciativa y abonar una importante suma de dinero.
Por ello, el plan por parte del club es conseguir que el jugador entienda la situación y colabore. Aunque Cavani disponga de grandes ofertas desde el fútbol árabe, ese no está dispuesto a salir directo a esa liga, ya que es algo que todavía no contempla a pesar del enorme contrato que le ponen por delante. Para él, lo más importante continúa siendo el fútbol, algo que todavía puede aportar.
En caso de tener que abandonar definitivamente al Valencia y buscar un nuevo rumbo, su deseo sería llegar al Boca Junior, aunque desgraciadamente, esta es una operación bastante complicada debido a que los argentinos no son capaces de llegar a las cifras que exige el contrato del uruguayo.
Por ello, por el momento la estrategia es esperar a que el Valencia acabe cediendo un poco llegando a un pacto por el futbolista de 36 años, algo que pudiera llegar a compensar las diferencias monetarias, aunque por el momento, el club ché no está dispuesto a rescindir previo pago.
Cada club se mantiene firme ante sus posturas, lo que se ha convertido en una especie de guerra entre ambos. Por el momento habrá que esperar a que uno decida dar un paso para llegar a un acuerdo, o en caso contrario, olvidarse del tema.