El Valencia, tras casi un mes de parón, regresa a LaLiga EA Sports, y lo hace con la urgente necesidad de volver cuanto antes a la senda de la victoria. El conjunto de Rubén Baraja, que va a cumplir el próximo día 27 100 jornadas en la zona de descenso, se verá las caras con el Betis y lo hace con el objetivo de sumar los tres puntos para empezar a soñar con escapar de la parte baja de la clasificación. No ha sido un momento sencillo para los che, ya que la Comunidad Valenciana ha sido asolada por la terrible DANA, pero deben seguir adelante. En esas se encuentra el capitán, José Luis Gaya, que ha querido analizar la situación.
“Es una situación que se ha hecho muy complicada para todos y que ha sido muy dura. Era imposible competir porque estábamos muy afectados, pero eso nos ha servido para entrenar, clavar la intensidad en los entrenamientos y ahora vamos a jugar el sábado y vamos a hacerlo por ellos, por las personas afectadas y por las que ya no están, que seguro que habría mucha gente del Valencia. Vamos a intentar dedicarles la victoria”, expresaba en los medios oficiales de un club un Gayá que se ha marcado un gran reto.
En cuanto al partido del fin de semana, el jugador valencianista ha considerado que “tenemos que saber afrontarlo después de todo y no será fácil, pero tenemos que ser fuertes y una vez empiece el partido, estar centrados únicamente en el fútbol. Desde dentro, una vez pite el árbitro, tenemos que centrarnos en lo futbolístico. A partir de ahí, ese plus nos lo tiene que dar la afición, sobre todo, en los momentos de dificultad, e intentar, entre todos, que esa victoria tan importante y necesaria sea para todos ellos”.
Hace unos días, Rubén Iranzo, jugador del Valencia Mestalla, quiso destacar el gesto que tuvo Gayá con él. Ahora, el propio capitán de la entidad que suele disputar sus encuentros en el estadio que lleva el nombre de su filial ha analizado lo que supuso aquella situación. “Decidimos, de manera anónima, porque somos personas al igual que todos los demás, ir a ayudar a Rubén Iranzo porque lo estaba pasando mal, su casa había quedado como había quedado y después del entrenamiento decidimos ir allí a ayudar y aportar lo que pudiéramos”.
“Sabemos dónde estamos, que la situación es complicada, pero tenemos que salir ante el Betis sabiendo que a nadie le gusta estar ahí abajo y que tenemos que salir lo antes posible. El partido es fundamental y tenemos que salir a tope. Tenemos que hacer una primera parte muy buena, un partido muy completo y aprender para volver a hacernos fuertes en Mestalla. De estas situaciones se sale estando juntos, entrenando más y mejor y es en lo que hemos estado insistiendo durante este mes. Tenemos que subir el nivel en todo y lo hemos hecho durante estos días”.