Igual que pasó el verano pasado con Edinson Cavani, el Valencia CF va a despedir a Samu Castillejo antes de que finalice el mercado de fichajes. El conjunto che ya tiene la carta de despido redactada, a la que ha tenido que acudir por no haber llegado a un acuerdo con el futbolista para rescindir su contrato.
Castillejo todavía tenía una temporada más de contrato por la que debía percibir un salario de 2,5 millones de euros. La idea del malagueño era apurar hasta el final del mercado para que la necesidad del Valencia de contar con su ficha y su sueldo obligasen a la entidad que preside Peter Lim a pagarle casi la totalidad de su salario, aunque al final será un juzgado el que determine la cantidad que el jugador andaluz percibirá.
El Valencia y Castillejo estuvieron negociando hasta el jueves 29 de agosto a última hora, aunque al final no se alcanzó ningún acuerdo y el club che va a proceder a su despido. El futbolista no está conforme con esta decisión y acudirá a los tribunales para intentar cobrar la totalidad del dinero que quedaba pendiente cuando firmó por el Valencia en 2022.
La relación entre Castillejo y el entrenador Rubén Baraja no ha sido la mejor, viéndose agravada por unas publicaciones de hermano del futbolista contra el técnico en redes sociales. "Baraja no está ni para Primera Regional", escribió en X (antiguo Twitter).
"Veremos qué puede pasar. Sin duda, si viene otro extremo nos protegería en caso de que lo de Fran se pudiera alargar. Por rendimiento, Diego también puede jugar de punta, pero podríamos tener más rendimiento. Entrenaremos y a las 24:00 se acaba el mercado. Es algo importante saber que hoy se cierra el mercado. Esto asienta mucho más a los jugadores. Sin duda, cuando está abierto siempre hay alternativas, opciones, 'pajaritos' que vuelan por encima de la cabeza. Que se acabe el mercado nos ayudará a saber cuál es su principal cometido: estar aquí, competir y dar el máximo. Es vital para nosotros y para todos los equipos. Es centrarte en el objetivo definitivo", decía Baraja la tarde del viernes en sala de prensa, reconociendo que querría un extremo porque ya no cuenta con Samu.
Con Samu Castillejo siendo agente libre no hay prisa para concretar su nuevo destino, ya que los futbolistas sin equipo pueden ser inscritos una vez cerrado el mercado de fichajes.
En el Málaga CF, donde Castillejo despuntó como futbolista y a donde ha confesado más de una vez querer volver, se llevan las manos a la cabeza porque tienen las 25 fichas ocupadas, por lo que el andaluz tendría que esperar hasta el próximo mercado de invierno para intentar que su sueño de volver a casa se cumpla.
En Primera, Rayo Vallecano y Getafe estarían meditando hacerse con los servicios de Castillejo, habiéndose ya establecido las primeras conversaciones entre ambos clubes y el entorno del jugador.