Gayá da una gran lección

El capitán del Valencia está lesionado y no podrá ayudar a sus compañeros de equipo en la delicada situación deportiva que se encuentra el equipo de Mestalla que está en puestos de descenso a Segunda división. A pesar de ello, ha aportado su granito de arena

Gayá da una gran lección
José Luis Gayá, capitán del Valencia, está lesionado. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Se acaban los calificativos para el compromiso de José Luis Gayá con el Valencia. Al capitán no le han faltado las ofertas para abandonar el equipo verano tras verano pero siempre ha optado por quedarse en el Valencia al que siempre ha querido ayudar en todo, ya sea ganando títulos o consiguiendo la permanencia en Primera división como ocurre en la actual temporada. Ahora, a pesar de que está lesionado y de que, por tanto, no puede jugar partidos, José Luis Gayá ha dado una gran lección.

El Valencia ha puesto rumbo a Valladolid en donde en la noche de este viernes jugará un importante partido por la lucha por la permanencia en Primera división contra el Real Valladolid. El Valencia es penúltimo en la clasificación, con 10 puntos, y el Real Valladolid es último, con nueve puntos, es por lo que ambos equipos necesitan conseguir la victoria para así alejarse de los puestos de descenso a Segunda división.

Un encuentro que no podrá José Luis Gayá que está lesionado, pero que no ha impedido que el capitán del Valencia aporte su granito de arena para intentar conseguir una victoria vital para la recuperación del equipo y también para la continuidad de Rubén Baraja, entrenador del Valencia, que se juega su puesto.

José Luis Gayá ha hecho las maletas y ha viajado con el resto de sus compañeros del Valencia para apoyarles de cuerpo presente en el partido contra el Real Valladolid. Sabedor de la importancia del encuentro, Gayá hace más de capitán que nunca y quiere hacer equipo y grupo en uno de los momentos más comprometidos del club de Mestalla.

José Luis Gayá no está teniendo su temporada más fácil en el Valencia. A sus 29 años, el lateral izquierdo no está pudiendo ayudar todo lo que quisiera en esta temporada debido a las lesiones que sólo le han dejado jugar un total de 5 partidos y 324 minutos en LaLiga. Poca participación para uno de los futbolistas que estaban llamados a liderar el Valencia en esta temporada y que, por tanto, no lo está pudiendo hacer.

Ahora José Luis Gayá, que tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2027, no puede jugar porque sufre una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna derecha, que se hizo en el partido contra el Rayo Vallecano, lo cual le va a impedir disputar partidos de LaLiga en lo que resta de año 2024. A pesar de ello, Gayá está totalmente comprometido con el Valencia y va a ayudar como sea. Viajando con el equipo aunque no puede jugar.