En esta jornada diez de LaLiga EA Sports hay varios encuentros destacados en el calendario y uno de ellos será el Valencia – Las Palmas del lunes, un duelo que tendrá de todo con el estreno de Diego Martínez en el banquillo canario y la lucha por evitar ser el colista de la competición. Un partido muy disputado sin duda y pese a que el foco está puesto en el estreno del nuevo entrenador amarillo, Rubén Baraja afronta este encuentro casi en la cuerda floja.
Con muchas bajas y con una plantilla excesivamente joven tirando del carro, el Valencia tratará de salir del descenso esta jornada o por lo menos adelantar al Real Valladolid en la tabla. "Cuando hablamos de objetivos está claro que la clave era no sufrir y mejorar. Pero la situación es la que tenemos. El campeonato nos ha llevado a este momento. Necesitamos mentalidad y energía. Confianza en nuestro jugadores y en lo que trabajamos", decía en rueda de prensa Rubén Baraja.
Una de las grandes noticias que ha traído el parón de selecciones ha sido el regreso del capitán José Luis Gayà. El propio Baraja ya ha desvelado incluso que podría tener algunos minutos. "Para nosotros es nuestro capitán y uno de nuestros mejores jugadores. Ha sido una espera larga porque al final su lesión necesitaba esos tiempos. Esperando que nos pueda aportar cosas. Necesitamos que todos estén bien. Gayà está bien y su trabajo ha sido uno más. Tiene opciones de poder jugar", comentaba.
Gayà sí, pero Rafa Mir no. Lejos de los focos mediáticos, el delantero murciano se encuentra recuperándose de una lesión que apunta a ser más grave de lo que se preveía. "Está bien, pero cuando tienes una situación de recaída siempre te puede afectar un poco. Está haciendo cosas ya y esperemos que en dos o tres semanas pueda hacer cosas con el grupo y esté para la segunda parte de la temporada", revelaba Baraja.
Muchos nombres propios en este encuentro, pero sobre todo el de Diego Martínez. El propio Baraja tuvo buenas palabras hacia el técnico gallego antes de su estreno en el banquillo de Las Palmas.