Gattuso rompe su silencio y habla de Peter Lim y una posible venta del Valencia

El que fuera entrenador del conjunto valencianista a comienzos de la temporada pasada respondió a las preguntas del 'Chiringuito de Jugones' sobre el club que preside el magnate de Singapur

Gattuso rompe su silencio y habla de Peter Lim y una posible venta del Valencia
Gennaro Gattuso - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Gennaro Gattuso, el entrenador que dejó el Valencia CF en una situación complicada la temporada pasada, ha decidido romper su silencio y conceder una entrevista a 'El Chiringuito de Jugones', donde abordó por primera vez su sorprendente salida de Mestalla.

Su partida fue realmente sorprendente, ya que abandonó al equipo de Peter Lim, quien además era su amigo cercano, a finales de enero, dejando parte de la segunda vuelta por disputarse. Se habló de una dimisión, aunque oficialmente se dio a conocer como una rescisión de contrato de mutuo acuerdo.

Gattuso pasó de estar respaldado ante la crisis de resultados a tomar la difícil decisión de marcharse cuando perdió la energía y no llegaron los refuerzos que esperaba. Lo que en un principio prometía ser una primera y emocionante experiencia en los banquillos de España para 'Rino', de la mano del equipo propiedad del magnate singapurense con el cual había tenido reuniones mientras Bordalás seguía siendo el entrenador, terminó en fracaso.

Han pasado varios meses desde aquel acontecimiento, y Gattuso está ahora a la espera de una nueva oportunidad para retomar su carrera como entrenador, buscando un proyecto que le atraiga y le convenza. Aunque aún no se han dado movimientos definitivos, el míster ha hablado con Josep Pedrerol, quien le preguntó su opinión sobre si cree que Lim debería vender al equipo. Esto fue lo que Gattuso respondió:

"Yo pienso que Peter tiene que decidir qué quiere para el Valencia CF. Estamos hablando de la historia del fútbol en España. Cuando yo era pequeño, tenías al Real Madrid, al Barça y al Valencia. Es un club histórico, un grande que merece más de lo que tiene en este momento".

Preguntado sobre su sucesor en el banquillo valencianista, por Rubén Baraja, Gattuso explicó lo siguiente: "Pienso que no era fácil, en los momentos en que yo decidí dejar el club e irme, porque el equipo tenía un estilo de juego, pero tuvimos también mala suerte en cuatro o cinco partidos, hemos buscado el gol y no era fácil. Ha hecho un buen trabajo", comenzó diciendo el preparador italiano, quien volvió a ser preguntado sobre si Baraja era un buen entrenador para el Valencia. "Yo pienso que sí, porque sabe cómo funciona el club, la mentalidad de la afición, ha jugado allí muchos años y es su casa", contestó Gattuso, que comparó lo que significa el Valencia para Baraja con lo que es el Milan para él.