Sin equipo desde que fue destituido por Peter Lim del Valencia mediada la pasada campaña, cuando tenía al equipo che decimocuarto clasificado después de 19 jornadas disputadas, Gennaro Gattuso podría volver al fin a los banquillos, pues cuenta con un serio pretendiente en Francia.
En concreto, se trata de un histórico como el Olympique de Lyon, que ha sumado tan sólo un punto de 12 posibles en un desastroso arranque de campeonato en la Ligue 1, lo que ha llevado a Lauren Blanc a tomar la decisión de rescindir de mutuo acuerdo su contrato con la entidad gala. Sin duda, una mala noticia para el ex bético Paul Akoukou.
Esto ha hecho que Jorge Mendes, agente del ex entrenador del Valencia, ponga sobre la mesa el nombre de Gattuso. Y según informa el periodista especializado Fabrizio Romano, ya se ha producido una conversación entre el técnico italiano y el propietario del club francés, el estadounidense John Textor, que ha quedado muy satisfecho con esta primera toma de contacto.
De momento, el Lyon no ha tomado una decisión al respecto, pues la idea es evaluar a más candidatos, pero Gattuso ocupa por ahora un lugar importante dentro de una lista en la que también figuraba Julen Lopetegui, que ha descartado entrenar en Francia para tener una segunda oportunidad en la Premier League. Otros de los que han sonado, por su parte, son el austriaco Oliver Glasner o el inglés Graham Potter, ex del Chelsea.
Mientras tanto, Gattuso aguarda una oportunidad que lleva esperando varios meses, después de haber rechazado a comienzos de verano la opción de dirigir al Hellas Verona en su país. Surgió entonces con fuerza la posibilidad de un posible desembarco en Arabia Saudí, donde ha sido movido también por Mendes, pero a sus 45 años, el ex valencianista se resiste a dar ese paso y espera poder entrenar a un equipo competitivo en Europa.
Atrás queda su tumultuoso paso por Mestalla, donde al principio convenció a todos, si bien acabó marchándose con una ‘espina’ clavada y sin morderse la lenga al hablar de Peter Lim. “Yo pienso que tiene que decidir qué quiere para el Valencia CF. Estamos hablando de la historia del fútbol en España. Cuando yo era pequeño, tenías al Real Madrid, al Barça y al Valencia. Es un club histórico, un grande que merece más de lo que tiene en este momento”, señaló sobre el Valencia.