El Valencia CF se presentó ante su afición en el habitual Trofeo Naranja disputado en el Estadio de Mestalla. El Aston Villa de Unai Emery, Monchi y Pau Torres derrotó al combinado che por 1-2 con goles de Watkins y Emiliano Buendía. El tanto valencianista iba a llegar a falta de dos minutos para el final y sería Chambers quien lo haría en propia meta. Sin embargo, el encuentro dejó una insólita imagen y es que el central Gabriel Paulista se encaró con un aficionado que presenciaba el choque en la grada en pleno partido, olvidándose por completo del juego. Un comportamiento que a buen seguro no habrá gustado a Rubén Baraja.
El brasileño es un jugador de temperamento. No puede contenerse y entra al trapo en todos los lances posibles. Dentro del campo con jugadores rivales, pero ahora también con los propios aficionados de su equipo. El hecho sucedió en el minuto 80 de partido cuando el Valencia iba perdiendo 0-2 en el marcador. El zaguero debió escuchar alguna recriminación desde la grada y no dudó en acercarse con malos modos a tener unas palabras con el aficionado. Y todo ello en pleno encuentro. Se olvidó de seguir jugando y acudió sin tapujos a la zona del estadio donde le habían increpado. Un comportamiento insólito por parte de un futbolista que desatendió por unos segundos su labor como defensa. Las cámaras de GOL captaron el desafortunado momento:
Antes de que sucediera este episodio, el jugador ya había estado involucrado en una tangana que tuvo lugar durante el primer periodo en campo de los villanos. Después de cometer una falta sobre un futbolista inglés lanzó al suelo a un jugador del Aston Villa mientras el Valencia tenía la posesión y atacaba sobre la portería del 'Dibu' Martínez. Un detalle que evidenció lo poco que le importaba lo que estaba sucediendo en el juego.
Las aguas por Valencia están revueltas a una semana para que dé comienzo la temporada 2023/2024. Anoche y ante 30.000 personas, el conjunto de Peter Lim no dio una buena imagen y los aficionados dejaron muestra de su hartazgo, tal y como demuestra el enganchón de Gabriel Paulista con un aficionado. Hasta la fecha tan sólo ha conseguido fichar a un jugador: Pepelu. El centrocampista llegó procedente del Levante a cambio de algo más de cinco millones de euros. Los de Baraja debutarán en la primera jornada en el Sánchez-Pizjuán el próximo viernes ante el Sevilla FC.