Gabriel Paulista ha sido uno de los futbolistas más importantes de los últimos años en la zaga del Valencia CF. El central brasileño estuvo seis años en el conjunto 'ché, donde logró levantar la Copa del Rey a las órdenes de Marcelino García Toral en el año 2019. No obstante, la salida de Paulista del cuadro valencianista desató la polémica en Mestalla. El zaguero se asentó en la retaguardia del 'Pipo' Baraja, pero el jugador terminó abandonando el club el pasado mes de enero.
El central de Brasil ha explicado largo y tendido en una entrevista para Relevo como fue el proceso completo de su salida del Valencia CF. Gabriel Paulista quería permanecer vinculado al conjunto 'ché', sin embargo la idea de los dirigentes de la entidad era distinta. Finalmente, el defensor terminó abandonando el cuadro valencianista para iniciar una breve etapa en el Atlético de Madrid. Esta temporada, Paulista se está consagrando en la retaguardia del Besiktas y es uno de los mejores zagueros del campeonato turco.
El central brasileño ha desvelado con lujo de detalles el proceso de su salida del conjunto 'ché' "Es un poco complicado todo, porque todos sabéis que yo tenía un contrato y una cláusula de renovación automática. Yo quería quedarme, por todo, intenté hablar con el club para, no sé, igual bajar el sueldo, hacer algo, pero el club ya sabéis cómo funciona, cada vez…. Es una lástima, pero cada vez peor. Y entonces yo intenté bajarlo, quería igual quitar la cláusula, también, pero nada". Añadió "En diciembre, hablando con mi representante, le dije: 'Tengo algo dentro de mí que… el Valencia me va a echar'. Mi representante me dijo: 'Yo creo que no va a hacer esto, porque tú tienes una historia dentro del club, has ganado un título, ya llevas casi siete años y te va a respetar'. Y yo: 'No, esto va a pasar'. Y hablé con mi mujer y mi mujer también dijo lo mismo: 'No te va a respetar, te va a echar'. Y yo, cada vez, cuando iba llegando enero, mi corazón me apretaba más porque yo no quería salir. No quería, de verdad, te lo juro, no quería por nada. Y, bueno, al final llegó enero y pasó lo que ya todos saben", aclaró Gabriel Paulista dejando ver su postura.
El defensor brasileño respondió al ser preguntado si este verano tuvo la posibilidad de volver al Valencia CF tras quedar como agente libre "Por el míster, seguro que estaría ahí, por el Pipo. Y hablando un poco de él también, es una persona que está pasando por momentos difíciles ahora, pero no lo merece. No merece lo que está pasando. Los jugadores también, porque nadie de este club merece lo que está pasando. La situación está muy difícil, pero estoy seguro de que se van a recuperar porque el Valencia tiene una historia, Mestalla tiene historia y seguro que ellos van a hacer algo para sacar algo de cada uno y se van a recuperar. Y el míster, tengo mucho respeto por él, por su historia como futbolista y también como entrenador. Al inicio de la temporada anterior me llamó y me dijo que contaba conmigo. Porque yo venía de una temporada no tan buena, de lesiones, con Bordalás estuve mucho tiempo lesionado, volvía, lesionado otra vez, y luego con Gattuso jugué muy poco. Entonces con el Pipo, él llega, habla conmigo y yo consigo recuperarme físicamente y estaba en un buen nivel", declaró Gabriel Paulista para zanjar su salida del cuadro valencianista.