Se acabó al espera. Pepelu será jugador del Valencia CF para las próximas cinco temporadas. Semanas de tensión entre la entidad Che y el Levante UD han terminado de manera feliz para todas las partes, las cuales han visto cumplidos sus deseos en una operación que lleva de vuelta a Primera división al joven centrocampista.
Según señala Relevo, el deseo expreso de Rubén Baraja se ha cumplido gracias al pago de los cinco millones de euros de cláusula que tenía el jugador; eso sí, acometiendo la misma en plazos y guardándose los granotas un porcentaje de una futura venta.
Lo curioso, al menos respecto al futbolista, es que ha pasado de tener contrato hasta el año 2032 con el equipo que le vio crecer, a firmar ahora un acuerdo hasta 2028; es decir, es algo así como una renovación a la inversa –si es que eso existe–.
Aunque el medio de 24 años dejó claro que quería salir del Levante –empujado básicamente por no haber logrado el ascenso–, en sus planes nunca estuvo forzar la situación, por lo que siempre se ha mostrado paciente sin instar al que hasta ahora era su club a rebajar sus pretensiones.
Por otra parte, en el Valencia hubo un momento en el que pensaron que la negociación podía saltar por los aires, pero justo ahí entró Baraja para dejar claro que se necesitaba un esfuerzo para contratar a un jugador que entiende clave en su planes para construir un Valencia sólido y ganador.
A la espera de cerrar más operaciones, los de Mestalla se hace con un centrocampista que en el último curso en LaLiga Smartbank disputó hasta 43 encuentros para lograr un gol y dos asistencias. Pese a su excelso rendimiento, no pudo evitar que a la escuadra levantinista se le escapase el ascenso cuando ya lo acariciaban. En el descuento de la prórroga un penalti a favor del Deportivo Alavés acabó decantando la balanza a favor de los babazorros.
Aunque se cierren incorporaciones, la realidad es que la economía del Valencia sigue sin estar para tirar cohetes, por lo que también andan muy pendientes de concretar salidas que les dé un impulso financiero. En esa línea, se han llevado una gran alegría ante un inesperado ingreso por Neto y esperan certificar otras operaciones ventajosas como el adiós de Marcos André. Lo que parece más que probable a estas alturas es que Baraja tardará bastante en tener completa la plantilla deseada.