Tuvo un preacuerdo con el Betis y no cristalizó su vuelta al Valencia; se marcha libre a Turquía

Juan Mata viaja este jueves a Estambul para acabar de cerar su fichaje por el Galatasaray, donde compartirá vestuario con futbolistas como Icardi, entre otros

Tuvo un preacuerdo con el Betis y no cristalizó su vuelta al Valencia; se marcha libre a Turquía
Juan Mata ha hecho las maletas con destino a Turquía. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Finalmente no jugará en LaLiga, como era su deseo. Tras seguir como agente libre una vez finalizado el mercado de fichajes el pasado 1 de enero, Juan Mata jugará la presente temporada en el Galatasaray turco, con el que ha llegado a un acuerdo a falta de oficialidad.

Sin equipo desde el pasado junio, cuando acabó contrato con el Manchester United, el deseo del futbolista asturiano era el de volver al fútbol español a sus 34 años. Algo que, finalmente, no ha conseguido. Llegó a un principio de acuerdo en primer lugar con el Betis, a falta de que los verdiblancos arreglaran sus problemas económicos con el límite salarial. Sin embargo, en Heliópolis no han podido darle solución, del todo, a sus problemas, ante la falta de grandes ventas. Una situación que ha llevado, incluso, a los mandatarios del club a avalar parte de la ‘deuda’ ante LaLiga.

Tras ello, Mata entró en conversaciones con el Valencia CF al cierre del mercado. En Mestalla le pidieron que los esperara hasta el final de mercado, al estar liberando fichas y cerrando la salida de Carlos Soler al PSG, entre alguna otra que esperaban. El Valencia CF acabó dándole salida a Maxi Gómez, Racic y Vallejo, pero finalmente se decantó por sumar a Kluivert e Ilaix, dos jugadores en préstamos por los que sus respectivos clubes, Roma y Leipzig, abonan parte de su ficha, aunque disponen de salarios muy altos.

Lay Hoon, presidenta del Valencia CF, ha reconocido que el Valencia CF valoró la incorporación de Mata el 1 de septiembre, pero que finalmente tomaron otro camino, dejando al asturiano compuesto y sin ‘novia’. Al menos en España, pues en el extranjero sí mantenía varias.

El Real Betis Balompié cuenta actualmente con 23 futbolistas inscritos más Miranda y Fran Delgado, con fichas del filial, por lo que tiene dos huecos libres que bien podría haber ocupado Mata. El problema real está en que el Real Betis sufre un problema similar al del Valencia CF, yendo muy justo con el FPF y el límite salarial de LaLiga, tal y como prueba de que el club verdiblanco ha sido advertido por parte de la UEFA por este tema que está suponiendo un dolor de cabeza en la planta noble bética.

De ahí que finalmente se haya acabado decantando por la opción del Galatasaray, viajando este mismo jueves hasta Estambul para pasar el pertinente reconocimiento médico y acabar de cerrar su traspaso. En Turquía jugará junto a otros futbolistas de entidad como Icardi, que llegó a Estambul el miércoles; Torreira y Mertens, ambos en la órbita del Valencia CF de Gatusso este verano.