LALIGA

El fichaje de Sergi Canós ya es realidad

Los últimos movimientos del mercado han permitido que se dé el visto bueno a la llegada del futbolista de 26 años

El fichaje de Sergi Canós ya es realidad
Sergi Canós regresa al fútbol español - @sergicanos
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hace casi dos meses que se dio por hecho que Sergi Canós sería uno de los fichajes del Valencia CF 2023-24; y no sin motivo, ya que el futbolista llegó a viajar con la intención de pasar el reconocimiento médico, pero finalmente tuvo que darse la vuelta a la espera de recibir una llamada afirmativa. Pues bien, pese a tener otras ofertas y haberse dilatado más de lo deseado por parte del jugador, finalmente podemos afirmar que este jugará la próxima temporada en Mestalla.

Tal y como informa Nacho Sanchis de Relevo, Peter Lim ha terminado por dar el visto bueno a la operación tras confirmarse la salida de Uros Racic al Sassuolo italiano por algo más de un millón de euros fijo. En un principio se esperaba que fuese la desvinculación de Samu Castillejo la que abriese la puerta a Canós, pero esta se sigue dilatando y en el club han entendido que no se puede esperar más para reforzar la plantilla de Rubén Baraja.

En cuanto al contrato que unirá al atacante a su nuevo club, es exactamente el mismo que lleva pactado desde julio; es decir, firmará para las cuatro próximas campañas con un salario menor al que percibía en el Brentford, donde ganaba alrededor de 1,5 millones de euros por temporada.

La realidad es que el compromiso de Canós, quien regresará así a la Comunidad Valenciana que le vio nacer, está fuera de toda duda. Decidido a jugar en la entidad Che, ha rechazado mejores ofertas a nivel financiero como la del Anderlecht y otras no menos competitivas como la que llegó desde el Nottingham Forest. Y hay más, ya que desde LaLiga también le han tentado; sobre todo un Deportivo Alavés desde el que Luis García Plaza llegó a levantar el teléfono para intentar convencerle.

Aunque haya cierta satisfacción por la contratación de Canós, lo cierto es que en la entidad valencianista están sudando la gota gorda para firmar las incorporaciones deseadas; tanto es sí que para firmar a Pepelu y al mencionado Canós se han necesitado las salidas de Justin Kluivert, Samuel Lino, Nico González, Ilaix Moriba, Toni Lato, Herrerín, Cavani, Yunus Musah y Uros Racic.

La situación de Castillejo

Este es en estos momentos el tema que más preocupa en Valencia. Samu Castillejo llegó como una petición expresa de Gattuso y en el presente no tiene sitio en el esquema de Rubén Baraja. El jugador lo sabe y acepta irse, pero no parece por la labor de perdonar parte del dinero que le deben del contrato que tiene firmado. Ante tal situación, y tras rechazar la oferta del Abha Club, por ahora no parece que su partida sea inminente.