Fichajes

El fichaje de Samu Castillejo

El Valencia, según Tribuna Deportiva, le habría dado 1 semana más de vacaciones para aclarar su futuro y cerrar su salida de Mestalla. La ilusión del jugador es jugar en el Málaga y el ascenso del conjunto costasoleño a Segunda división podría invitar a un regreso del malacitano, siempre y cuando se cumpla el Fair Play financiero

El fichaje de Samu Castillejo
Samu Castillejo, esta temporada en el Sassuolo - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Samu Castillejo ni está en el Valencia ni se le espera. El jugador nacido en Málaga hace 29 años ha estado la temporada que concluyó hace ya algunas semanas en Italia, jugando en las filas del Sassuolo donde ha disputado un total de 17 encuentros en la Serie A y 2 en la Copa de Italia. El problema con Samu Castillejo y su poco probable continuidad en Italia es que lleva sin jugar por lesión desde el pasado 1 de abril.

Por lo tanto, el futuro de Samu Castillejo, al menos a corto plazo, está en el Valencia. El jugador que ha pasado por Málaga, donde se crió como futbolista, Villarreal. Milan y por último el Valencia de donde salió cedido rumbo a Italia, cumple contrato con el conjunto de Mestalla en junio de 2025 y ante su falta de continuidad y oportunidades en el cuadro de Rubén Baraja, parece que la mejor opción para ambas partes es llegar a un acuerdo para poner fin a su contrato.

Samu Castillejo quiere volver

Samu Castillejo, tal y como ha informado Tribuna Deportiva, tendrá una semana más de vacaciones en el Valencia en lo que se termina de aclarar su futuro y con la idea de que se termine cerrando la rescisión de su contrato ya que su salario es el cuarto más alto de toda la plantilla valencianista. Hace escasas semanas, el propio Samu Castillejo hablaba sobre su contrato en el Valencia y avisaba: "Todavia me queda un año más de contrato".

Así, Samu Castillejo tendría una idea respecto a su futuro futbolístico tal y como ha repetido cada vez que se le ha preguntado. El aún jugador del Valencia es malaguista de corazón y se ilusiona cuando es cuestionado sobre el posible regreso al Málaga. El propio Samu Castillejo celebró en sus redes sociales el ascenso de los de Pellicer de forma muy enérgica y eso ha sido entendido como el primer paso para que se consume su regreso al Málaga.

La vuelta de Samu Castillejo

El regreso de Samu Castillejo se antoja complicada pero no imposible ya que el salario del jugador malacitano es uno de los principales escollos. En el Málaga, Alonso Herrero, Ramón, Sangalli o Dioni son los que más perciben y no superan los 270.000 euros. El propio Samu Castillejo ha tratado en varias ocasiones de quitarle importancia a ese aspecto: "Me gustaría volver al Málaga. Es la ilusión más grande que tengo, porque sólo disfruté un año del primer equipo, me fui muy joven, y me gustaría poder terminar en mi tierra. El sentimiento y las ganas están por encima del dinero y de cualquier otra cosa", declaró Samu en una entrevista al Diario Sur.

Respecto al Fair Play Financiero, en Málaga son optimistas ya que hace escasas semanas, precisamente en la comunidad valenciana, se dio un caso 'similar' con Morales que ha podido volver al Levante, también en Segunda división, como agente libre.