Si hay algún fichaje que la afición del Valencia recuerda en la primera etapa de Peter Lim es el de Álvaro Negredo, el cual fue un fichaje ilusionante para la afición del conjunto che debido a que era un refuerzo de garantías, contrastado y con una amplia experiencia, lo que necesitaba el Valencia en ese momento. Sin embargo lo que tanta ilusión despertó, se acabó apagando con el paso de los meses.
Además del nombre, la cifra es otra de las cosas difícil de olvidar en cuanto a su fichaje, el cual pasó sin pena ni gloria por el equipo valenciano. El ex del Manchester City, equipo del cual salió traspasado por 30 millones de euros dejó de contar para Marcelino y acabó saliendo por apenas dos millones rumbo de nuevo a Inglaterra, al Middlesbrough.
Actualmente el jugador ha dejado atrás su carrera como futbolista profesional y en el podcast 'El After de Post United' ha tratado su situación en el tiempo transcurrido en el club además del momento actual que vive el club valenciano. Diez años después de su llegada, no tiene bonitas palabras de su experiencia, la cual ha contado como un mal momento. "Yo lo paso mal a nivel personal. Entre la lesión, la separación... no estoy al 100% y me cuesta mucho adaptarme, no tenía la cabeza limpia. Al final somos personas. Me afectó mucho en lo personal y, a veces, no te deja rendir como quieres en el campo. Siempre intenté dar lo mejor”.
En su llegada comenzó la primera etapa de decadencia tras la llegada de Peter Lim en la capital del Turia con Nuno Espírito Santo como entrenador. Sobre esto se quiso referir. "Vinieron momentos complicados, con Peter Lim que venía muy poco. La afición empezaba con el runrún El segundo año se empieza a torcer todo. Lo mío se tuerce con Nuno también, los resultados no salen... Viene Voro, luego Gary Neville y acabamos con Pako Ayestarán. Me preguntaba ¿en qué club estamos? El barco a la deriva. Cambiamos de entrenador tres o cuatro veces... y piensas 'aquí pasa algo' y que el presidente (Peter Lim no esté en el día a día) afecta".
"La afición no la tienen contenta nunca. Ahora el estadio, antes el presidente.... Es un club muy grande”.
Al igual que muchos profesionales que han estado vinculados a la entidad, el ex jugador se ha mostrado contundente con su opinión. "La gente ya está muy caliente y se toman cosas a lo personal que, en muchos momentos lo puedo entender porque al final es tu club de donde tú vas a disfrutar cada domingo y que llevas cinco o seis años sin disfrutar. Entonces y cada vez sale una cosa y otra vez sale otra. Entonces creo que la solución, pues la tendrá, la tendrá en su momento y volverá, pero sí que es cierto que también la afición tiene que entender el tramo en el que están ahora, ¿no? En los jugadores que tiene, casi todo cantera y están tirando del carro".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión