El mercado de fichajes para el Valencia CF sigue la tónica de los anteriores desde la llegada al club de Peter Lim. Vender los principales activos de la plantilla y hacer caja. Con el traspaso de Javi Guerra al Atlético de Madrid por 25 millones fijos más cinco en variables, el siguiente en volar de Mestalla será el portero georgiano Giorgi Mamardashvili. Tiene cartel después de su buena temporada y la Eurocopa de Alemania, pero de momento, los requerimientos del propio futbolista están lastrando los planes del combinado che. Tiene contrato hasta 2027 y su precio de salida está fijado y es inamovible.
Siguen llegando cantos de sirena y ofertas en firme por Mamardashvili, pero de momento, continúa a las órdenes de Rubén Baraja. Aún no se ha estrenado en esta pretemporada y su futuro está lejos de la capital del Turia. Peter Lim lo ha puesto en el mercado y no aceptará menos de 40 millones de euros por su marcha. La consigna del portero también está clara: quiere jugar en un equipo europeo de primer nivel y esas ofertas que satisfagan las necesidades aún no han llegado.
A día de hoy, las únicas ofertas que han sobrepasado los 40 millones de euros han llegado procedentes de Arabia Saudí. Un destino que el cancerbero ha declinado por activa y por pasiva. A sus 23 años no quiere quedar relegado a una liga menor pese a la mareante propuesta económica. Quiere jugar Champions League y espera la llamada de un conjunto que le brinde esta oportunidad.
Tal y como hemos venido contando en ESTADIO Deportivo, el Liverpool era uno de los conjuntos que ha pujado en firme por Mamardashvili. Tanto es así que habrían ofrecido 30 millones de euros para hacerse con sus servicios. Sin embargo, en las intenciones de los 'reds' estaba ceder al meta esta temporada a otro conjunto de la Premier League.
El dirigente singapurense del Valencia no quiere dar su brazo a torcer y no se baja del burro. Si no llega una propuesta de 40 'kilos', Mamardashvili seguirá vistiendo la camiseta che. Y hay que recordar que de darse la operación de su venta, todo serían plusvalías. El georgiano sólo costó algo más de un millón de euros en 2021. Primero jugó como cedido y un año más tarde pasó a ser propiedad.
La temporada pasada fue el amo y señor de la portería del Valencia. Jugó 37 de los 38 partidos de Liga encajando 41 goles y dejando en 13 ocasiones el marco a cero. La Premier League parece su destino más probable ante la negativa de recalar en Arabia Saudí.