El futbolista del Valencia ha vuelto a recuperar su mejor nivel después de atravesar una época gris. Eso le coloca de nuevo en el escaparate y en verano se espera que algunos de los equipos interesados en el mercado pasado vuelvan a realizar una ofensiva
Javi Guerra, de nuevo en el escaparate - Cordon PressManuel Rocha3 min lectura
De esa victoria ante el cuadro hispalense, y también de otros compromisos anteriores, se extrae una conclusión clara: Javi Guerra vuelve a estar en su mejor versión. Después de una primera vuelta gris, algo que también repercutió en el equipo, Carlos Corberán, desde su llegada, ha sabido darle su sitio de nuevo y hacerlo dar su mejor versión.
Ante el Sevilla fue el autor del tanto que acabó dando los tres puntos a los de la ciudad del Turia pero, lejos de las meras cifras, la sensación que da el futbolista valenciano es que domina todos los aspectos del juego: es potente físicamente, tanto en fuerza como en resistencia y capacidad para repetir esfuerzos, y con balón cuenta con una gran habilidad y capacidad técnica.
Javi Guerra, en el escaparate
Todas esas cualidades que parecían haberse diluido nunca se fueron. Por ello, de nuevo suenan los cantos de sirena en torno a la figura de Javi Guerra. Recordemos que ya en mercados anteriores fue tanteado por clubes como el Atlético de Madrid, el Nápoles o el Oporto en el mes de enero, quien pretendía hacerse con el futbolista cuando atravesaba horas bajas.
Sin embargo, ni el Valencia ni el propio Javi Guerra pensaron que era el momento ideal para salir, en mitad de la temporada y con el equipo luchando por no descender a Segunda División. En cambio, este verano el panorama se presenta diferente y, tal y como apunta As, los equipos interesados volverán a la carga viendo el rendimiento que viene dando otra vez.
Javi Guerra tiene contrato con el cuadro valenciano hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero la realidad es bien distinta. El jugador fue tasado por el equipo en 25 millones de euros, que es lo que espera ingresar también este verano si finalmente algún equipo acaba dando un paso en firme para hacer con el 8 del Valencia.