Uno de los objetivos del Valencia este verano era el de hacer caja para aligerar la masa salarial del equipo de Rubén Baraja. De hecho, pocos futbolistas tenían opciones de contar con un gran cartel fuera del equipo valencianista. Uno de ellos era Giorgi Mamardashvili y más tras su gran nivel mostrado durante la Eurocopa de este mismo verano con su selección. Pese a que el interés por él se ha enfriado en las últimas semanas, parece que ahora están dispuestos a volver a la carga por él.
Mamardashvili es una de las opciones que tiene en mente el Liverpool para reforzar su portería. Desde el inicio del mercado de fichajes ha insistido en hacer números para abordar su fichaje, algo que desde Mestalla están dispuestos a escuchar ofertas, aunque no a cualquier precio. Según ha informado esta misma tarde el periodista italiano Fabrizio Romano, los reds parecen insistir en el fichaje del guardameta georgiano.
El Valencia pide en torno a los 30 millones de euros, no menos. Ahora parece que el Liverpool estaría dispuesto a ofrecer una cantidad incluso superior por su fichaje para más tarde poder cederlo a otro club. Por supuesto se desconoce cuál sería su destino. Esto es algo que hasta ahora el equipo de Anfield no se había planteado. Las conversaciones entre ambos clubes continúan pero parece que los ingleses tienen la sartén por el mango. Eso sí, el equipo che no está dispuesto a regalarlo. Al parecer a Mamardashvili esta opción de fichaje + cesión le gusta bastante, ya que parece que la portería de Merseyside está actualmente cubierta a la perfección por Alisson Becker y sabe que será una pelea complicada para hacerse con la titularidad.
Hace unos meses el propio Mamardashvili descartó durante una entrevista en zona mixta marcharse al Bayern de Múnich por ejemplo al reconocer que no iba a estar a la sombra de Manuel Neuer. Mientras tanto en Valencia están tranquilos aunque con las horas del reloj corriendo en su contra. Hace unos días inscribieron a Dimitrievski, a priori el recambio del georgiano para la próxima temporada. Pero también se está hablando de la posibilidad de que el macedonio pueda regresar al Rayo Vallecano de nuevo en el caso de que Giorgi se quede finalmente en la plantilla valencianista.
Veremos cómo acaba este caso. El Liverpool quiere pescar en LaLiga sea como sea. Su principal objetivo, que iba a ser Zubimendi, finalmente habría sido descartado. De ahí que ahora vayan a la carga a por Mamardashvili.