Cavani, un coste de 7 millones para el Valencia

El jugador uruguayo fue un fichaje completamente fallido para el club ché, lo que le ha llevado a buscar un nuevo futuro profesional en el Boca Juniors

Cavani, un coste de 7 millones para el Valencia
Cavani durante un partido con el Valencia CF - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Las vueltas de Cavani alrededor de Europa han llegado a su fin, y tras demostrar su gran talento en las ligas más destacables, el futbolista ha comenzado una nueva etapa en Argentina, dejando atrás sus tiempos dentro del club ché.

Su etapa como futbolista en el viejo continente ya es cosa del pasado y ahora cuenta con una nueva oportunidad para intentar brillar como lo hacía en años anteriores. El Boca Juniors ha sido el club que ha decidido confiar en el delantero para que defienda su escudo a lo largo de esta nueva temporada, una apuesta un poco arriesgada teniendo en cuenta de que se trata de uno de los fichajes fallidos del Valencia CF.

Rubén Baraja tomó la decisión de mantener al uruguayo apartado del resto del equipo durante las últimas semanas, un detalle que dejó clara la inminente salida del futbolista. El técnico tenía claro que Cavani no se encontraba dentro de los planes de su esquema, ya que a pesar de tratarse de uno de los futbolistas con más renombre del mundo, su estancia en el Valencia no fue la deseada, lo que supuso un enorme costo a la entidad.

En Radio Valencia Cadena SER, decidieron abordar un poco este tema, informando sobre el enorme desembolso económico que ha tenido que llevar a cabo el club de Mestalla por Cavani, teniendo en cuenta que su fichaje no salió nada rentable.

Posiblemente, este futbolista haya sido una de las piezas más caras que han pasado por la plantilla, una que además no han podido utilizar debidamente, lo que lleva a importantes pérdidas que hubiera sido mejor evitar.

El club ché decidió buscar la manera de cortar el lazo que unía al futbolista con la entidad, por lo que tras varias horas de negociaciones, finalmente la entidad abonó por Cavani unos 2 millones, concretamente la parte proporcional de los 5,5 millones del salario bruto que restaban más la comisión del agente, todo esto para llegar a un acuerdo de rescisión del año que tenía de contrato.

Si a este desembolso se le suma los 5 millones de euros brutos que recibió el jugador la temporada pasada (su salario), el Valencia puede llegar a la conclusión de que cada uno de los goles de Cavani le han costado la módica cantidad de un millón de euros. Por lo tanto, el club español ha gastado básicamente siete millones por el uruguayo.