El Valencia CF está viviendo una horrible temporada que amenaza con acabar en catástrofe con un descenso a Segunda división que empieza a verse más como una realidad que hay posibilidad. El equipo no despega con Rubén Baraja como entrenador, el cual es el tercero tras Gennaro Gattuso y Voro, y es antepenúltimo, en puestos de descenso a Segunda división, estando a dos puntos de la salvación que marca el Real Valladolid. Para colmo, las desgracias no llegan solas en Mestalla, puesto que a los malos resultados se le está uniendo una serie de bajas importantes en el equipo que debilita su potencial futbolístico, siendo una de ellas, de las últimas, la de Thierry Correia, la cual se ha convertido e un enigma hasta el punto de que el propio Valencia CF ha puesto luz en cómo está el lateral portugués.
Thierry Correia no se recuperará en Valencia de la lesión que actualmente sufre sino que lo hará en Lisboa, en donde se encuentra ahora mismo, siguiendo un plan de trabajo del propio Valencia CF, quien así lo ha informado después de que varias medios de comunicación desvelaran que el portugués se encontraba en su país natal.
Thierry Correia se lesionó el pasado sábado al sufrir una molestia en el músculo recto femoral de su pierna derecha. Una dolencia que le impidió jugar el partido contra la UD Almería, anunciando el propio Valencia CF que su recuperación quedaría pendiente de evolución.
Con esta tesitura, Thierry Correia puso rumbo a Lisboa en donde hará su recuperación. El futbolista fue reconocido en el avión por unos aficionados del Valencia CF y no dudó en fotografiarse en la noche de este 11 de abril de 2023.
Thierry Correia estará de baja entre dos y tres semanas, por lo que no podrá ayudar al Valencia CF hasta bien entrada la recta final de LaLiga. El futbolista se ha convertido en el lateral derecho titular del equipo y su baja es muy importante debido a la delicada situación deportiva en la que esta la entidad de Mestalla.
No es la única ausencia que tiene el Valencia CF, pues Justin Kluivert también esta lesionado mientras que Nico González apura para jugar durante este fin de semana.
Thierry Correia tiene contrato con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2026, pero un posible descenso a Segunda división puede provocar que su salida del equipo valencianista se precipite antes de los esperado.