El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, afirmó este martes en rueda de prensa que el estadio de Mestalla y el ambiente que pueda crear la afición valencianista serán importantes para decantar el encuentro de este miércoles ante el RC Celta de Vigo, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El preparador vallisoletano pronosticó una eliminatoria igualada, pero reconoció que el margen de favoritismo "te lo da jugar en casa" y ahí espera decantar la balanza a favor de los suyos ante un rival para el que sólo tuvo buenas palabras."Mestalla tiene su papel y estoy convencido de que va a empujar y nos va a enchufar. Lo único que te puede dar algo de favoritismo en estas eliminatorias es jugar en casa. Son partidos muy igualados. Jugar en Mestalla para nosotros es importante. Nos contagiarán, nos van a enchufar. Espero que Mestalla tenga un papel importante. Esta es la única diferencia, pero ya vimos que el Celta en LaLiga nos costó muchísimo. El equipo no perdió el orden, tienen ritmo y energía", explicó en rueda de prensa.
Para Baraja, la Copa del Rey puede ser el estímulo al que agarrarse para darle a la afición la ilusión que le ha faltado en los últimos años: "Sin duda que lo es. Es una oportunidad de darle a Mestalla, con trabajo y esfuerzo, las gracias por el apoyo. Por el apoyo y por cómo nos está soportando esta temporada. Por cómo vienen a ver los partidos, por la ilusión que transmite el campo, por la forma de creer en nuestros jugadores y por hacer que el equipo sea mejor cuando juega en casa. Esto lo agradeceremos en muchos partidos, no solo en esto. Nos aporta mucho el calor de Mestalla".
"No es una presión extra. La presión la tienes contra rivales de inferior categoría, en campos difíciles por la dificultad que tienen. Ahora ya te enfrentas a un Celta de Vigo de Primera. Tienen mucha dificultad. No nos metemos presión extra, pero si podemos pasar a la siguiente ronda en Mestalla, con nuestro público, pelearemos para ello. Pondremos el máximo que tengamos para poder pasar", explicó Baraja que tuvo palabras de elogio y confianza para jugadores muy jóvenes que están dando un rendimiento altísimo. Tanto, que el técnico asume que difícilmente habrá fichajes invernales.
"Yaremchuk está mejor. Hoy ha completado el entrenamiento y mañana estará disponible. Sobre las rotaciones, no es cuestión de rotar o no. Pondremos al equipo más competitivo para el tipo de partido que nos esperamos para mañana. Buscaremos acertar con nuestras opciones", explicó Baraja, que también se mostró positivo con André Almeida, que lleva varios meses apartado de los terrenos de juego. "Almeida está mejor. Esta semana ya está tocando balón. Tiene muchas ganas de estar con el grupo. Poco a poco. El proceso va en estos últimas semanas va en marcha. Está bastante mejor y tiene buenas sensaciones, que también es importante. Esperemos que pronto esté reintegrado en el grupo, coja ritmo y pueda competir. Está siendo una temporada difícil para él. Solo ha participado en el inicio y la incertidumbre de no estar es complicada. Esperemos tenerlo al final de la temporada".
Tras arrepentirse de forzarle, Baraja es prudente con el capitán del Valencia CF, José Luis Gayá, aunque el '14' estará en la lista de convocados pese a acabar con molestias en Cádiz: "Sus sensaciones... Date cuenta que tuvo un esguince fuerte y que los esguinces de rodilla son molestias pese a recuperarte... Ha ido teniendo molestias y soportando ese dolor. Y lógicamente esto te limita más en cuanto al aspecto físico. Ha hecho un gran esfuerzo por poder estar, por poder competir. Eso debes ir llevándolo, pero él es capaz de soportarlo. Su aportación está siendo positiva y está disponible". Lo mismo con Gabriel Paulista, otro de los que terminó renqueantes y se ejercitó hoy con normalidad. Así, las únicas bajas son las del mencionado Almeida y las de los internacionales africanos Amallah y Diakhaby.