El Valencia visitará este próximo jueves al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un partido en el que buscará los 3 puntos para auparse a la séptima plaza de LaLiga EA Sports que en caso de lo que pase en la final de Copa del Rey, podría servir a final de temporada para jugar la Conference League la próxima temporada.
Rubén Baraja ha comparecido este mediodía en sala de prensa para analizar el encuentro ante los de José Ramón Sandoval y también ha sido preguntado por uno de los temas de los últimos días en el Valencia, el relevo de Kiat Lim, hijo de Peter Lim, al frente del conjunto valencianista.
Respecto al Granada, Rubén Baraja ha apelado al honor de los andaluces además de esperar a un conjunto nazarí que compita bien y se lo va a poner difícil a los suyos: "Tienen oportunidad de competir bien, apelando al honor y al orgullo. Es evidente que la dinámica no es positiva pero espero un buen Granada que va a competir y a poner difícil. Su entrenador tendrá idea de que pueden ganar, para eso trabajamos".
A pesar de que un triunfo ante el Granada dejaría a los de Baraja en la séptima posición, el técnico del Valencia prefiere centrarse en el partido de mañana y no pensar más allá: "La única realidad es que después de 29 jornadas la competición, el esfuerzo, el trabajo nos ha llevado a esta situación y vamos a intentar seguir así mañana. Vamos a focalizar en partido de mañana. Me parece oportuno que habléis de Europa pero esto es competir y conseguir puntos y si nos lleva ahí la competición lo celebraremos. Vamos poner el máximo y a intentar estrujar a cada jugador para sacar lo mejor. Nuestra ambición es estar lo más arriba posible".
Peter Lim parece que está decidido a terminar de 'desligarse' del Valencia y para ello está contando con su hijo, Kiat Lim. Baraja, al ser preguntado por dicho tema, ha preferido 'pasar' y centrarse en lo meramente deportivo además de explicar el uso de las vías de comunicación que hace dentro del club: "No he tenido oportunidad de hablar con él. Siempre he dicho que nuestra relación es directa con las personas que están aquí trabajando. No tengo información y no puedo valorar sobre eso. Además, ya en un tono más enfadado añadió: "El club hay un entrenador, un director de marketing, un director deportivo y se utilizan los cauces naturales de cada club. Se comentan las cosas y lo que puede ser y o lo que no puede ser. No pregunto quien manda, solo estoy centrado en lo mio que es sacar rendimiento al equipo y tratar de mejorar la temporada pasada".
Por último, posiblemente una de las mejores noticias que ha recibido el Valencia en los últimos días es el regreso a Paterna de Diakhaby. El central estuvo este pasado martes en la ciudad deportiva y desde ese mismo instante inició su recuperación, que se irá alternando con visitas a Lyon, donde fue operado: "Ahora la idea es que el grueso de la recuperación lo hará aquí, aunque le tocará ir yendo a Lyon a que le vayan viendo como evoluciona, pero está bien y animado".