El Valencia arranca la temporada en Mestalla frente al Barcelona. El conjunto che, tras un mercado complicado que aún no ha acabado, recibirá al Barça en el primer partido de la temporada con una sola idea en la cabeza, ganar para empezar con buen pie una campaña que se presenta de manera irregular para los valencianos. Baraja, que se planta y pone contra las cuerdas al Valencia, demandó fichajes para reforzar la plantilla y exigió ser participe de las decisiones que se tomaran en la directiva en relación a sus jugadores. Ventas como la de Javi Guerra o Mamardashvili eran algunas de las pretensiones del club que buscaba hacer caja con ambos jugadores.
Durante todo el mercado ha sonado con fuerza que la marcha de ambos futbolistas estaba casi hecha. El fichaje de Mamardashvili se cayó por el Newcastle y el portero demostró públicamente que quería seguir al frente de la portería del Valencia. Ahora, El Liverpool cierra un acuerdo con Mamardashvili y presenta un ofertón al Valencia que parece irrechazable y que aleja al georgiano del club. Baraja han querido quitarle importancia al asunto y anuncian que Mamardashvili es jugador che y que apuestan por él para el primer duelo de la temporada, lo que supone un nuevo encontronazo con el Valencia que desea acabar con en el que se está convirtiendo en uno de los culebrones del verano.
Rubén Baraja apuesta por Mamardashvili mientras que el Valencia negocia su salida y aseguró este viernes que el georgiano "tiene contrato con el Valencia" y está "preparado para competir" y listo para "participar en el partido" ante el Barcelona de este sábado. "Tiene contrato con el Valencia y, mientras no haya una situación diferente, es jugador nuestro", afirmó el entrenador del equipo de Mestalla preguntado por la situación de Mamardashvili, del que se especula con su salida a la Premier League rumbo al Liverpool de manera inminente. El futuro del futbolista preocupa y mucho al técnico vallisoletano que a día de hoy aún no sabe cuál será su portero titular para el curso que arrancará en breves para el Valencia, aunque de momento describe como "muy sencilla" la situación de Mamardashvili que, mientras tenga contrato, será su portero de confianza. No obstante, preguntado por si le gustaría mantener la plantilla o que salga un jugador para poder incorporar a un par de futbolistas, dijo que "hay realidades" que no puede controlar y que "hasta este momento no ha habido ninguna salida importante que pueda trastocar el proyecto a corto plazo".