El Valencia de Rubén Baraja parece que, esta vez sí, está en el camino idóneo para seguir creciendo de manera sostenible. Aunque desde la propiedad de Peter Lim no se esté apostando demasiado por fichajes y sí por hacer caja con los jugadores más apetecibles de los valencianistas, parece que el 'Pipo' ha dado con la tecla, aunando juventud y talento en un equipo que el pasado fin de semana sacó el once titular más joven de su historia en Liga.
En Valencia intentan olvidar el pasado en el que el equipo deambulaba e incluso estuvo a punto de descender a Segunda división como ocurrió la pasada campaña. Uno de esos entrenadores que vivió una etapa convulsa al frente del banquillo del Valencia fue el británico y ex jugador del Manchester United, Gary Neville.
El ahora propietario de un conjunto modesto de Inglaterra como el Salford City habló en el podcast Stick to Football y narró como fue su etapa en los poco más de 3 meses que estuvo al frente del Valencia.
Gary Neville llegó al Valencia en diciembre de 2015 y su primer encuentro fue de Champions League ante el Lyon, terminando derrotado por 0-2. Este era el síntoma de que las cosas no le irían bien al que fuese asistente de Roy Hodgson en la selección inglesa. Gary Neville narró como fue su paso por LaLiga, bastante sufrido tras las declaraciones del ex jugador del United.
Gary Neville sorprendió al contar un episodio que tuvo con Luis Enrique cuando este estaba al frente del Barcelona: "El otro fue Luis Enrique, cuando el Barcelona nos ganó 7-0 en la Copa del Rey. Ganaban 5-0 y no sustituyó a Neymar, ni a Lionel Messi, ni a Luis Suárez... Al final del partido pasó junto a mí y no me estrechó la mano, lo que sentí que me estaba enviando un mensaje de que no pertenecía".
Además, recordó cómo fue la mañana en la que se levantó y se miró al espejo, viéndose con el rostro de una persona enferma: "Después de un par de meses en el trabajo en Valencia, recuerdo que me miré al espejo una mañana y pensé que me veía enfermo".
La narración de Neville fue muy diferente cuando habló de sus recuerdos el día que se enfrentó a Rafa Benítez, por aquel entonces, técnico del Real Madrid. El británico recordó como en ese momento, Benítez estaba en un momento de tensión en el Real Madrid: "Benítez fue bueno conmigo durante mi etapa en el Valencia. Jugamos contra el Real Madrid y él estaba bajo presión en ese momento, pero después del partido se acercó a mí y me estrechó la mano, y en realidad se portó muy bien conmigo".
Por último, Neville recordó su relación con Peter Lim: "Le dije que no a Peter Lim la primera vez, pero él dijo que realmente quería que lo hiciera. Firmé un contrato de cinco meses y no duré ese tiempo porque se me hizo imposible". Gary Neville no tuvo un paso precisamente brillante por el Valencia ya que fue su primera y última experiencia como entrenador. Dirigió a los che en 28 encuentros con 10 victorias, 7 empates y 11 derrotas. Ahora, además de ser propietario del Salford, es comentarista para Sky Sports.