El elegido del Valencia

El Valencia estrena nuevo entrenador con la llegada de Carlos Corberán, pero el valenciano no fue la primera opción a la hora de elegir nuevo integrante tras la salida de Baraja

El elegido del Valencia
Diego Martínez en el estadio del Espanyol - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Valencia comenzará el nuevo año con un partido vital ante el Real Madrid y con un nuevo integrante en el banquillo de Mestalla tras la salida de Rubén Baraja tras el empate ante el Alavés. Pero Carlos Corberán no era la primera opción para sustituir al Pipo e incluso se vieron con el rechazo de varios entrenadores antes de cerrar al, ahora, nuevo técnico ché.

El pasado 21 de octubre, Valencia y Las Palmas se enfrentaron en el feudo valencianista. El conjunto canario se llevó el gato al agua y resolvió el partido con un triunfo agónico por 2-3 en lo que era el debut de Diego Martínez en el banquillo. Tras su llegada han logrado ocho victorias, un empate y dos derrotas teniendo en cuenta todas las competiciones. Además, consiguiendo triunfos de mérito ante Valencia, Girona, Rayo y asaltando Montjuic ganando al FC Barcelona. Pero es que antes de su llegada a Las Palmas, Diego Martínez fue la opción número uno del Valencia para sustituir a Baraja según informa la Cadena Ser. El conjunto taronja se reunió con el entrenador para ofrecerle una propuesta de cara a la más que probable destitución del Pipo. La oferta era clara, un contrato de mínimo dos temporadas y ofrecerle un proyecto a medio largo plazo en lo deportivo. Pero el actual técnico de Las Palmas declinó la oferta por su antigua experiencia en el Espanyol. Diego Martínez conoce muy bien como funciona el modelo de las SAD, donde todo depende del máximo accionista como es Peter Lim, y no quiso aceptar. El mal momento que vivió en Cornellá con el mandato de Chen Yansheng pesó en su decisión.

Las intenciones del Valencia eran claras y querían que Diego Martínez fuese el sustituto de Baraja. Sin embargo, el entrenador vigués decidió aceptar la propuesta insular y no le ha salido nada mal. Cogió al equipo como último clasificado en el parón de selecciones de octubre, no habían ganado ni un solo partido, y ahora dos meses y medio después, Las Palmas se sitúa en mitad de la clasificación y está a solo tres puntos de posiciones europeas.

Una oferta que deja claro que Carlos Corberán nunca fue la primera opción porque también se encontraron con el rechazo de Quique Sánchez Flores. Tampoco quiso hacerse cargo de la situación del Valencia, además no le prometían los fichajes que exigía, y terminó decantándose por no llegar a la capital del Turia. El tiempo dará la razón o no a los dirigentes valencianistas, pero Corberán nunca fue la preferencia.