Gayà es una de las grandes y pocas buenas noticias que ha recibido el Valencia en los últimos tiempos. El capitán del conjunto che recibió el alta hace escasos días tras viajar a Finlandia para someterse a una serie de pruebas con el médico que le operó. Gayà superó dichas pruebas y volver a verlo vestido con la camiseta del Valencia y ayudando a Rubén Baraja a revertir la situación está más cerca.
Gayà habló este pasado jueves en los medios oficiales del Valencia y en la entrevista se sinceró sobre lo mal que lo ha pasado en el proceso de recuperación de su lesión: "Los primeros meses son los peores. Puedes hacer poco porque acabas de salir del quirófano. Necesitas tu tiempo. Tener que venir y querer estar y no poder es muy frustrante. He trabajado bien, sabía el tiempo que tocaba estar. No me he obsesionado, iba día a día. Los pasos han sido firmes. He ido cerrando etapas, motivándome conmigo mismo para intentar estar mejor cada día. Estoy en ese sentido orgulloso y preparado para lo que tenga que venir".
Gayà comentó como se presionó por querer estar con la Selección española en la Eurocopa, cita en la que finalmente no pudo estar: "Tanto médicos como yo sabemos lo que hemos vivido. Estos meses con toda la presión que tuvimos para poder estar en la EURO. Lo que fue para mí todo eso. Eso no se ha visto pero hubo momentos muy complicados. Agradecerles toda la confianza a los fisios, los doctores, Jordi el readaptador que ha estado currando conmigo todo este verano. Hemos trabajado de una manera espectacular".
Gayà quiso ser prudente a la hora de hablar de su regreso, siendo Rubén Baraja el que tiene que decidir: "De manera progresiva como es normal. Al final eso también lo decidirá el míster. Llevo desde marzo sin jugar de titular. Es mucho tiempo. Tampoco me quiero obsesionar con ese tema. Quiero ir paso a paso, dando pasos firmes y con muchas ganas. Contamos esos dos partidos que jugué muy poco. Pero no soy titular desde marzo, la primera lesión. Es mucho tiempo. Claro que me faltará ritmo de competición pero bueno, me he esforzado al máximo y voy a intentar llegar a la competición de la mejor manera posible".
Por último habló del papel que tuvo su familia durante el periodo de recuperación de su lesión: "Me he dado cuenta de muchas cosas que solo voy a saber yo y mi entorno. La cabeza lo es todo hoy en día. Tenerla bien amueblada y con pensamientos positivos... He leído, he hecho muchas cosas para seguir hacia adelante. He sido un afortunado y siempre lo he pensado. La familia ha sido clave para mí. Tanto mi novia como mi familia, mis padres y mi hermano siempre han estado ahí. Siempre van a estar ahí. Estoy tranquilo porque se que cualquier cosa que pueda venir estarán ahí conmigo. Me dan tranquilidad y confianza para seguir adelante".