La situación del Valencia CF en lo extradeportivo sigue siendo delicada. El mercado de fichajes cerró para el conjunto che con las incorporaciones de Pepelu, Cenk Özkacar, Sergi Canós, Amallah y Roman Yaremchuk. Sin embargo, la presidenta de la entidad, Layhoon Chan dejó claro en su vídeo de análisis del mercado que el objetivo para la presente temporada es mantener la categoría. Algo que no ha gustado a la inmensa mayoría de los aficionados, que siguen pidiendo la marcha de Meriton y Peter Lim de la capital del Turia.
El vídeo explicativo de 12 minutos de Layhoon Chan no dejó contento prácticamente a ningún aficionado del Valencia CF. El único mensaje de la mandataria asiática que fue claro es el relativo al objetivo del curso: "Mantener la categoría en Primera División sin sufrir tanto como el curso pasado", dijo.
Con este mensaje, el valencianismo estalló en redes y no han tardado en movilizarse. La Agrupación de Peñas del Valencia CF ha emitido una carta expresando su malestar ante las explicaciones de la presidenta tildando de "ofensivas" y "ridículas" las palabras de Layhoon.
Una vez se cerró el mercado de fichajes las Peñas manifestamos públicamente nuestra opinión al respecto, pero tras las explicaciones dadas por la presidenta y la forma de dar dichas explicaciones nos hacen manifestarnos de nuevo ya que nos parecen ofensivas al valencianismo.
Las explicaciones dadas son ridículas, aunque bastante habituales desde que Ustedes, Meriton Holdings, están al frente del VCF. Si tan mal está la situación económica del club no es por otro motivo que, por su desastrosa gestión, que hace que nuestro equipo esté cada temporada más abajo en la clasificación y con un valor de plantilla menor.
Además, lo de dar dichas explicaciones en una entrevista cerrada únicamente al medio del club ya es el colmo, den la cara en una rueda de prensa abierta a todos los medios, es lo mínimo que nos merecemos.
Venimos de una de las peores temporadas de la historia del VCF, estuvimos a punto de descender a segunda división por una pésima planificación deportiva, escudándose siempre en la situación económica. Entendemos que dicha situación es la que es, pero lo que no entendemos son muchas de sus decisiones deportivas, y lo peor de todo, no entendemos muchas de sus no decisiones, lo de alargar la toma de decisiones cuando son de vital importancia para el club tomarlas rápidamente, etc.
Ya ha llovido mucho desde que llegaron aquí, pero recordarán que el único proyecto que ha funcionado ha sido el dirigido por gente de fútbol y en el que Ustedes se mantuvieron al margen del plano deportivo. Son conscientes de ello, pero no sabemos por qué no están dispuestos a repetirlo.
También recordarán… “Aquello en que vale la pena emprender, vale la pena hacerlo bien. El Valencia CF no será diferente. Este proyecto es más que una aventura empresarial para Peter. El Valencia CF será siempre el que vuestros abuelos, vuestros padres y vuestros hijos queréis. Eso no va a cambiar".
Son palabras suyas, pero da la impresión de que se las llevó el viento rápidamente.
Lo único que no ha cambiado desde que llegaron ha sido la afición, la cual respondió la temporada pasada llenando Mestalla todos los partidos para aportar su granito de arena en la salvación final y ha vuelto a responder esta nueva temporada aumentando el número de abonados pese al verano que nos han “regalado”, en lo que a fichajes se refiere.
Háganle un favor al valencianismo y váyanse, les estaremos eternamente agradecidos.
Queda claro que el año deportivo del Valencia CF volverá a ser convulso. Los de Rubén Baraja suman seis puntos de 12 posibles en estas primeros cuatro jornadas con dos victorias y dos derrotas.