La situación del Valencia CF la temporada pasada no fue la deseada. Con el clima institucional enrarecido con la gestión de Meriton y Peter Lim y con el panorama deportivo salpicado por la misma, el conjunto valencianista tuvo que esperar hasta la última jornada de Liga para sellar de manera definitiva la permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol. En lo que llevamos de mercado de fichajes, la entidad ya se ha asegurado dos fichajes: por un lado ejecutó la opción de compra de cinco millones de euros por el central turco Cenk Ozkacar al Olympique de Lyon y este pasado sábado anunció el fichaje de Pepelu, que llega procedente del Levante UD y que firmó un contrato por cinco temporadas.
En el capítulo de bajas, varios son los jugadores que han vuelto a sus equipos después de completar el año de cesión: Toni Lato (fin de contrato, Mallorca), Nico González (fin de cesión FC Barcelona), Samu Lino (fin de cesión Atlético de Madrid), Justin Kluivert (fin de cesión AS Roma), Ilaix Moriba (fin de cesión RB Leipzig) e Iago Herrerín (fin de contrato).
Pero hay un traspaso que deja dinero al Valencia CF y no es efectuado por el propio equipo. Se trata de Kang In Lee, el futbolista del Mallorca que ha fichado por el PSG a cambio de 22 'kilos'. De esa cantidad, el 3,5% del montante irá para las arcas del club. Se estima que el dinero que llegue al club che sea alrededor de 770.000 euros. Un pico con el que poder sufragar más incorporaciones este verano. Esto se debe al mecanismo de solidaridad impuesto por la FIFA, que premia a los conjuntos en los que se formen los jugadores con una edad comprendida entre los 12 y los 23 años.
Cabe recordar que el futbolista coreano no dejó un duro en las arcas del Valencia en su momento, ya que se marchó con la carta de libertad bajo el brazo al RCD Mallorca en 2021. El club tenía que hacer hueco en su plantilla a otros jugadores y optaron por prescindir de él. Este recién finalizado curso, el centrocampista ha brillado en la escuadra bermellona anotando seis goles y dando seis asistencias. Unos números que le han valido su fichaje por uno de los grandes equipos del fútbol mundial. Allí compartirá vestuario con Marco Asensio, Neymar, Fabián y quién sabe si Kylian Mbappé.