El dineral que el Valencia puede perder con Javi Guerra

El Valencia, a priori, no escucha ofertas por el que es uno de sus mejores futbolistas el cual tiene contrato hasta el verano de 2027 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros

El dineral que el Valencia puede perder con Javi Guerra
Javi Guerra, fuytbolista del Valencia, jugó en el Villarreal. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Javi Guerra es uno de esos jóvenes futbolistas españoles que han emergido en los últimos meses y que lidera la nueva generación de jugadores llamados a dar mucho que hablar en el presente y en el futuro. Con sólo 20 años, el centrocampista está jugando muy bien en el Valencia entrenado por Rubén Baraja en donde ha disputado 13 partidos en LaLiga marcando tres goles y dando una asistencia. Por ese rendimiento no son pocos los equipos que está siguiendo de cerca a un Javi Guerra que por ahora está comprometido con el Valencia y que no piensa en marcharse lo cual comparte el club. Un Valencia que ve en su futbolista como una futura fuente de ingresos mediante un traspaso en el cual no se llevaría todo el dinero que hipotéticamente consiga ya que un 30 por ciento de dicho montante no le pertenece.

Al menos así lo ha informado Radio Marca, que en el programa Sin Ataduras anunció que cuando el Valencia consiguió a Javi Guerra de la cantera del Villarreal en el año 2019 totalmente gratis, es decir sin coste, llegó a un acuerdo para cederle al Villarreal el 30 por ciento de un futuro e hipotético traspaso del centrocampista.

En ese momento, el Valencia CF prefirió no pagar nada y dejar un porcentaje de futuro traspaso importante, como es un 30 por ciento, para el Villarreal. Un movimiento que, a priori, le hará perder un auténtico dineral si es que se da ese traspaso. Una información que también ha sido dada por el compañero Héctor Gómez de Tribuna Deportiva, programa especializado en la actualidad del Valencia.

No hay que olvidar que ya hay varios equipos de la Premier League que están dispuestos a fichar a Javi Guerra, el cual tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros con el Valencia. El jugador ya está valorado por páginas especializadas como Transfermarkt, que tasan el precio de mercado de un futbolista, en 20 millones de euros. Esto quiere decir que en caso de venderlo por esa cantidad el Villarreal se llevaría unos 6 millones de euros.

A pesar de todo ello, no se esperan movimientos en el Valencia en este mercado de fichajes, al menos en cuanto a salidas, ya que el plan, según apunta AS, medio de comunicación deportivo español, es que se confirme que en el mercado de enero no se contempla en el Valencia escuchar ninguna oferta por alguno de los jugadores que están en plantilla y que al mismo tiempo se espera que pueda llegar algún futbolista al equipo valencianista.