La difícil apuesta del Valencia

El Valencia de la era Peter Lim siempre ha tenido en cuenta el mismo tipo de entrenador para ponerse al frente del equipo, una difícil apuesta ante la situación desesperada en LaLiga

La difícil apuesta del Valencia
Hugo Duro en el partido ante el Rayo - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Valencia es el cuarto equipo que cambia de entrenador en lo que llevamos de temporada en LaLiga EA Sports, aunque lo hacen con una difícil decisión, con una nueva apuesta de Peter Lim. Un factor que viene siendo común en las últimas veces que el conjunto ché ha tenido que cambiar de entrenador.

Ocho de los 12 técnicos que han dirigido al Valencia desde que llegó Peter Lim no habían tenido experiencia previa en la Primera División, algo que vuelve a ocurrir con Carlos Corberán. El técnico valenciano será el duodécimo entrenador de la era Peter Lim al frente del Valencia y casi siempre se ha vuelto a repetir esta cartelera.

El Valencia ha firmado en esta década de Meriton Holdings como máximo accionista a Nuno Espirito Santo, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli, Voro González, Marcelino, Albert Celades, Javi Gracia, José Bordalás, Gennaro Gattuso, Rubén Baraja y Carlos Corberán. Solo cuatro de ellos tenían experiencia previa en LaLiga EA Sports.

El nuevo entrenador del Valencia no tiene ninguna experiencia en Primera ni en ninguna de las cuatro grandes ligas, ya que había dirigido cinco temporadas en la Championship, la segunda división inglesa, una temporada al Olympiacos en Gracia y dos en Chipre. También tiene experiencia en el Al-Nassr en la temporada 14/15.

De los mencionados anteriormente, sólo Voro González, Marcelino, Javi Gracia y José Bordalás tenían experiencia previa en la máxima categoría del fútbol español. E incluso Gary Neville no había dirigido nunca a ningún equipo, mientras que Albert Celades no había entrenado a ningún club, sólo a selecciones.

Los dos únicos entrenadores que han llevado a una final al Valencia fueron Marcelino García Toral y José Bordalás, dos de los técnicos más contrastados en el panorama nacional. Con Corberán se sigue repitiendo la misma cartelera de entrenadores, veremos si es capaz de salvar al Valencia en su primera temporada en la élite.

No hay dinero para fichajes pero sí para entrenadores

Si tenemos en cuenta los 12 kilos que ha costado el lío del banquillo valencianista, es el segundo mayor desembolso del singapurense desde que en el año 2019 llegó Thierry por 15 millones. Además, la gota que colma el vaso es la decisión de no pagar el pasado mercado de fichajes 250 mil euros por la cesión de Bryan Zaragoza, que ahora destaca en Osasuna.

Al nuevo entrenador le han prometido fichajes, veremos que desembolso hacen finalmente para contentar a un entrenador que ha cogido la papeleta de un club que se hunce en Primera.