Diego Martínez se despidió de Olympiacos el 20 de junio de 2023, desde entonces espera una nueva oportunidad para tomar las riendas de un banquillo. Diego Martínez tiene una amplia carrera en los banquillos, donde empezó desde abajo, entrenando a varios conjuntos de Andalucía en la desaparecida Tercera división como son el Arenas de Armilla y el Motril.
Diego Martínez dio el salgo a las categorías inferiores del Sevilla y su buen trabajo le llevó a entrenar al primer filial nervionense. De ahí dio el paso a Osasuna, donde no terminó de cuajar. En Granada vivió Diego Martínez su mejor momento, llevando a los andaluces a jugar la Europa League en su segunda temporada. Tras 3 cursos, fichó por el Espanyol donde fue destituido anteriormente, tal y como le pasó en Grecia donde tras 13 encuentros fue cesado.
Diego Martínez ha sonado en estas últimas horas para ocupar el puesto de 2 banquillos que están sumamente caliente en LaLiga EA Sports como Las Palmas y Valencia. En Las Palmas también suena Quique Setién y en el Valencia, tal y como apuntábamos en ESTADIO Deportivo, también vinculan al banquillo che a Quique Sánchez Flores.
Diego Martínez es un técnico acostumbrado a tomar el mando de equipos que están en plena construcción o en un momento anímico complicado como le puede suceder al Valencia en la actualidad. Diego Martínez, según apunta Christian Santana de Radio Marca, sería una de las opciones que tiene el Valencia para suplir a Rubén Baraja en caso de que se produzca un cese en los próximos encuentros.
De momento el Valencia no pierde los nervios con Rubén Baraja aunque un sector de la afición ya lo hizo (con perdón posterior) en el último partido ante el Leganés en el que parte de los valencianistas desplazados a Butarque, recriminaron a los jugadores y entrenador por el rendimiento ofrecido frente a los pepineros. La situación del Valencia es complicada ya que ocupa puestos de descenso con 6 puntos tras haberse puesto en juego 27 unidades.
El Valencia de Baraja funcionó muy bien la pasada campaña, soñando incluso casi hasta el tramo final con entrar en Europa pero la fórmula de jugadores jóvenes no está funcionando, al menos de momento, en Mestalla. Habrá que ver si tras el parón de selecciones, Baraja consigue retomar el rumbo correcto del Valencia y evitar así un triste final para el que fue una leyenda de Mestalla como jugador.