Diakhaby, una opción en el momento justo

El central valencianista ha sido eliminado de la Copa África con Guinea y ya podrá contar para Rubén Baraja de cara a la próxima semana

Diakhaby, una opción en el momento justo
Mouctar Diakhaby durante un partido con Guinea en la Copa África - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El regreso de Mouctar Diakhaby está previsto para la próxima semana tras la eliminación de su selección en los cuartos de final de la Copa África frente a la República Democrática del Congo. Su vuelta será un gran impulso para el Valencia, especialmente después de la marcha de Gabriel Paulista.

Rubén Baraja, el técnico del Valencia, se encontraba en apuros con la defensa, con solo dos centrales disponibles debido a la rescisión del contrato de Paulista y la ausencia de Diakhaby. En el próximo enfrentamiento contra el Almería, Baraja podría recurrir a los jóvenes canteranos Rubén Iranzo y Yarek como alternativas.

La marcha de Gabriel Paulista ha sido muy comentada en el conjunto valencianista, ya que el central brasileño ha sido uno de los capitanes del club y parece que para la afición che se ha marchado por la puerta de atrás. Baraja ya dejó claro que lo principal desde la directiva es apostar por el rendimiento económico y no por el deportivo. Suerte que con los canteranos el entrenador vallisoletano está dejando muy buenas sensaciones y está tirando del carro para asomarse incluso a Europa al final de temporada.

La reincorporación de Diakhaby aliviará la presión sobre Baraja, ya que el defensor ha sido una pieza fundamental junto a Cristhian Mosquera. La temporada pasada, la pareja formada por Diakhaby y Mosquera fue habitual, a excepción de una lesión muscular que sufrió el guineano en octubre.

Todo lo contrario que Cenk Özkacar, el central turco, ha tenido poco protagonismo esta temporada. Después de la jornada nueve, Özkacar fue excluido de las alineaciones titulares y ha tenido un papel limitado en la Liga.

Recientemente, el Valencia también recibió a Selim Amallah, el centrocampista marroquí, tras la eliminación de su equipo en octavos de final de la Copa África. Amallah se une al equipo tras decir adiós a la competición africana. Por comentar, en Guinea, Diakhaby compartía vestuario con Ilaix Moriba, quien ha regresado a LaLiga como cedido en este mes de enero para reforzar al Getafe de José Bordalás. Nuke Mfulu, otro de LaLiga (Las Palmas), que se encontraba en la expedición.

Para el próximo enfrentamiento contra la UD Las Palmas, Baraja podrá contar con Amallah, que ya está convocado para el partido contra el Almería, y con Diakhaby. Además, está pendiente de la disponibilidad de Sergi Canós, quien se recupera de una lesión en el isquiotibial, al igual que los portugueses André Almeida y Thierry Correia. La enfermería del Valencia sigue siendo un tema preocupante, no cabe duda, pero al igual que para muchos equipos de LaLiga.