El detallazo del Valencia con Rafa Benítez

A su llegada a Mestalla, justo antes del inicio del encuentro entre Valencia y Celta e incluso al término del mismo, Rafa Benítez no ha parado de recibir muestras de cariño cuando atraviesa un momento complicado con su futuro en el Celta en el aire

El detallazo del Valencia con Rafa Benítez
Mestalla demostró su cariño a Benítez en el Valencia-Celta. - M+LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Celta

Celta

"Gracias a Benítez... que nos ha dado tanto...", así cantado con el tonillo de Violeta Parra o Mercedes Sosa. Ésa podría ser la banda sonora del regreso a Mestalla de Rafa Benítez, actual técnico del RC Celta de Vigo que fue homenejado por el que fuera su club y ovacionado por su antigua afición, que no olvida aquel Valencia FC de los primeros años de la década de los 2000. "¡Bienvenido, Rafa! Mestalla siempre será tu casa", es el mensaje que ha podido leer Benítez nada más llegar con el Celta al vestuario visitante de Mestalla para el encuentro correspondiente a la jornada 14 de LaLiga EA Sports.

Luego, justo antes del inicio del encuentro en el que Valencia y Celta han empatado sin goles, a su salida al terreno de juego, el técnico madrileño se ha llevado una cerrada ovación de la que fuera su hinchada, ha escuchado cánticos coreando su nombre como en aquellas mágicas tardes de un Valencia CF que nunca ha recuperado aquel altísimo nivel y ha leído pancartas ensalzando su figura. Sin duda, todo ello le ha emocionado sobremanera.

"Estaba muy emocionado, me ha gustado ver la foto a la entrada en el vestuario y el recibimiento de la gente", ha explicado el propio Rafa Benítez al término de un alocado encuentro de ida y vuelta. "Valencia siempre va a estar en mi corazón con un gran recuerdo. Me emociono por la gente y los éxitos, pero me he centrado para intentar encontrarle los puntos débiles al Valencia, que tiene pocos, y encontrar nuestras cualidades", añadió el técnico celeste, que está en una delicada situación al frente de un Celta en descenso tras sumar un único triunfo en 14 encuentros ligueros. Ya se rumoreó su cese antes y durante el parón. Esa cantinela no cesará mientras no lleguen los resultados. Por eso, el baño de cariño que se ha dado hoy le refuerza anímicamente a un entrenador de sempiterno rostro impertérrito.

Pero el homenaje a Benítez no terminó con el partido. En sala de prensa, el que fuera el '8' de aquel Valencia de los títulos, Rubén Baraja, se deshizo en piropos hacia su exentrenador: "Hemos hablado después del partido de que consideraba justo el empate -no es lo que ha dicho el míster del Celta a los medios-, le ha ilusionado mucho volver a Mestalla y ha sido emocionante lo que ha sentido".

"Nos ha dado tanto… Nos hizo ganar títulos y se ha sentido como en casa. Es una persona que no es muy expresiva, pero ha sentido una gran emoción de ver como un sitio en el que has estado después de tanto tiempo te reconocen tu trabajo. Es merecido, la afición de Mestalla no te regala nada, es muy justa y se lo merecía sin duda", finalizó Baraja con su 'Gracias a Benítez, que nos ha dado tanto...'.