La delantera del Valencia pende de un hilo

El Valencia únicamente puede permitirse sumar de tres y para ello, una de las maneras de conseguirlo es teniendo una buena estrategia ofensiva, algo que le estaría costando conseguir a Corberán quien no tendría a todos sus delanteros al 100%

La delantera del Valencia pende de un hilo
La delantera del Valencia no está al 100% - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández4 min lectura

Mientras algunos equipos se centran en ver en el horizonte títulos como el de la UEFA Champions League o UEFA Europa League, el conjunto de Carlos Corberán solo piensa en abandonar, lo antes posible, los puesto de descenso y permanecer en Primera División. Ese sería el único objetivo que tendrían ahora mismo los jugadores del equipo che que está pasando una de las peores rachas de la historia del club.

Este fin de semana, y más concretamente el domingo 2 de febrero, los de Corberán estrenarán mes recibiendo la visita del Celta de Vigo en Mestalla. Un equipo que tampoco está pasando por sus mejores momento y que tiene la obligación de sumar de tres si no quiere verse en apuros para seguir afrontando esta temporada. Los de Claudio Giráldez se presenta con varias bajas (como son la de Iago Aspas y Alfonso González) y sancionados (Óscar Mingueza por roja directa y Marcos Alonso y Hugo Álvarez por acumulación de cartulinas amarillas).

Pero lo que puede tener en vilo realmente al Valencia y a Carlos Corberán es la delantera de su plantilla, ya que se le está presentando un tanto complicada. Y es que los delanteros del cuadro valencianista no estaría al 100% para afrontar, por lo menos, el próximo partido y a la altura en la que estamos de campaña, los blanquinegros tienen la obligación de sumar de tres para que no se le haga cuesta arriba todo lo que le queda de temporada y los partidos que tiene por delante.

Una delantera que no está al 100%

Corberán tiene puesta su confianza en la parte ofensiva que es la que debe funcionar si no quiere quedarse atrás por completo y ver la progresión de los suyos, pero se le estaría complicando un poco el sistema que plantea. Y es que, ayer saltaron las alarmas al ver que Hugo Duro que sigue con molestias en los isquiotibiales y sería una gran duda para la próxima jornada ante el Celta. Umar Sadiq, recién llegado a las filas valencianistas, tampoco está al 100%, y aunque estuvo calentando en el pasado partido ante el Fútbol Club Barcelona, no quieren forzar al jugador, y no jugó finalmente por lo que no se sabe si a pesar de estar disponible, podrá jugar todo lo que se necesita. El que ya está dado de alta es Rafa Mir, quien quiso hacerlo oficial en sus redes sociales, pero sería otro de los jugadores con los que habría que tener mucha precaución. Y el caso de Dani Gómez no sería por molestias, sino porque estaría planeando sobre él la opción de salida de la entidad y no es uno de los jugadores con los que Carlos Corberán está contando en esta campaña.