Luis Carlos Almeida da Cunha, futbolísticamente conocido como Nani, es un futbolista portugués que ayudó a su selección a levantar la Eurocopa de Francia en 2016. Formaba una pareja imparable con Cristiano en aquella Portugal que alcanzó la final ante Francia y ha sido internacional un total de 112 veces. Por si no lo recordais también vistió la camiseta del Valencia.
Nani se formó en la cantera del Sporting de Portugal, con el que debutó en el fútbol profesional, y luego se marchó al Manchester United, donde también formó una dupla galáctica con Cristiano Ronaldo. Desde ahí, ambos se hicieron grandes amigos y su amistad se trasladó a aquella Portugal que consiguió el primer, y único, gran título de su historia a nivel de selecciones. En Old Trafford estuvo ocho temporadas, donde fue capaz de conseguir cuatro Premier League y una Champions, entre otros títulos, con aquel Manchester United de época entrenado por Sir Álex Ferguson. Allí jugó hasta la temporada 2015/16, que decide marcharse al Fenerbahce. Desde allí, el 5 de julio de 2016 llega al Valencia por un valor de 8,5 millones de euros. En propiedad del conjunto ché estuvo hasta 2018, cuando se marchó libre al Sporting de Lisboa. Pero solo jugó una temporada en Mestalla, porque en su segunda campaña de contrato se marchó cedido a la Lazio.
En el equipo entonces dirigido por hasta tres entrenadores (Ayestarán, Prandelli y Voro, en dos ocasiones) tan solo fue capaz de marcar cinco goles en los 26 partidos que completó. También repartió siete asistencias.
Tras una temporada de altibajos, donde no destacó por las lesiones y por el mal momento de forma del club, Nani decidió volver a casa. Regresaba al Sporting de Portugal para intentar recuperar esa pasión por el fútbol que habia ido perdiendo. Temporadas después ha estado como un auténtico trotamundos en clubes como Adana Demirspor de Turquía, el Venezia italiano, el Orlando City de la MLS de Estados Unidos y el Melbourne Victory de Australia.
Meses después, y tras jugar los últimos meses en el Estrela Amadora de la Liga Portuguesa, donde esta temporada ha jugado diez partidos y ha marcado un gol, ha decidido poner fin a su carrera y ha colgado las botas.
Nani ha anunciado mediante sus redes que deja el fútbol a sus 38 años. "Ha llegado el momento de decir adiós después de tantos recuerdos inolvidables... Es hora de pasar página y centrarme en nuevos objetivos y sueños".