Rubén Baraja recibirá este próximo sábado a partir de las 18:30 al Real Betis en un duelo que en caso de no terminar en empate, dejará muy tocadas las opciones del Betis de cara a alcanzar la séptima plaza o volverá a colocar a los valencianistas por detrás de los verdiblancos (en caso de triunfo del Betis).
El Valencia llega con 47 puntos y ocupando la séptima plaza, el Betis por detrás tiene 45 puntos y Baraja ha preferido este viernes quitarse toda la presión por entrar en Europa y echársela directamente a los verdiblancos.
Rubén Baraja antes de nada se quejó sobre el cambio de horario que ha sufrido el partido que tendrá ante el Barcelona. El técnico valencianista le mandó un claro mensaje a LaLiga EA Sports por este cambio: "Hay cosas que no se pueden entender porque hay decenas de aficionados que habían preparado su viaje y ahora, cuando era una cosa, cambia la otra. Este tipo de cosas hay que cuidarlas y a nuestros aficionados, más". El encuentro estaba previsto para sábado 27 a las 14:00 horas y finalmente se jugará el lunes 29 a las 21:00 horas. Un cambio importante sobre todo para los aficionados que iban a viajar desde Valencia a Montjuic.
Rubén Baraja, ya en clave del partido ante el Betis no dudó en pasarle la presión a los heliopolitanos: "El Betis juega con esa presión y tiene jugadores para eso, vienen con esa inercia y nosotros hemos ido creciendo y tenemos un partido chulo, si yo fuera jugador me gustaría jugar. Soy una persona comedida en mis emociones, estoy bien, contento de disfrutar del partido de mañana".
Además, el técnico valencianista no quiere oír ni hablar de la palabra Europa aunque si lo hará si en la jornada 38 están en puestos europeos tal y como confirmó: "Cuando estemos en la jornada 38, si lo estamos, no os preocupéis que lo diré. Pienso en disfrutarlo y conseguir encontrar esa energía positiva que nos de la posibilidad de competir como queremos".
Rubén Baraja no dudó en elogiar a Pellegrini a un Betis que "está hecho para estar en esta situación", tal y como indicó el propio técnico valencianista: "Es un equipo que, si realmente analizamos su temporada o el inicio de temporada, es un equipo que está hecho para estar en esta situación en este momento de la temporada. Tiene una plantilla fantástica, un entrenador con muchísima experiencia que sus últimos años en el Betis ha sido de gran nivel, ha devuelto al Betis a Europa, con una gran trayectoria. Manuel Pellegrini es una gran referencia para todos y además es un equipo que combina esta calidad individual, jugadores que en una acción te pueden ganar un partido como Isco, Fekir, Ayoze, Fornals, Willian José... muchas variantes con un trabajo colectivo muy importante que les hace ser un equipo que mañana va a ser difícil".
Rubén Baraja habló sobre la disponibilidad de Sergi Canós: "Él está disponible y está preparado para cuando le toque entrar, bien sea de inicio o bien sea después, tratar de dar su mejor nivel. Esto es un poco lo que decía antes: es importante que, aunque no juegue un partido, esté preparado al siguiente para poder entrar. Hay lesiones, momentos de forma y Sergi es un jugador que nos puede dar cosas, bien entrando de inicio o después. Tiene calidad, gol, último pase, juego interior... Tiene que estar listo y preparado y, si ahora no le toca jugar, tratar de pensar en el equipo que, cuando llegue su momento, tratar de aportar y tener un buen rendimiento".