A Fernando Torres le debemos la Eurocopa de 2008, puesto que un tanto suyo supuso el triunfo en la final ante Alemania. El delantero español fue leyenda del Atlético de Madrid y también consiguió ser un mito en el Liverpool, junto a Rafa Benítez, donde no supuso nada, ni siquiera se conoce mucho la historia, fue en el Valencia CF, sí, ha leído bien, Fernando 'el niño' Torres fue jugador 'ché'.
Hay que remontarse hasta el 2001, concretamente al mes de marzo, cuando, según apunta 'Superdeporte', el delantero de Fuenlabrada se convirtió en jugador valencianista por unos días. Todo se debió a un acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Valencia CF que sirvió para ayudar al conjunto rojiblanco, con problemas de liquidez en aquel momento. El acuerdo consistía en una 'cesión' algo inusual y orquestada por Jesús Gil y Pedro Cortés, presidentes de ambos clubes.
Gil y Cortés acordaron el traspaso de Fernando Torres al Valencia por 464 millones de las antiguas pesetas, un acuerdo que incluía una opción de recompra por la misma cantidad, siempre y cuando se ejecutase en las siguientes dos semanas al acuerdo.
El traspaso se cerró el 10 de marzo de 2021, pero el día 20 del mismo mes el Atlético ejerció la opción de recompra, una operación que sirvió a los colchoneros para salir de un apuro económico.
En lugar de relajarse tras colgar las botas, el 'niño' Torres vio en su marcha de los terrenos de juego una oportunidad para dar un cambio a su vida y su aspecto. De hecho, el jugador de Fuenlabrada cuenta con su propia marca de centros de entrenamiento en la Comunidad de Madrid, 'Nine Fitness'.
Torres encontró en el culto al cuerpo un negocio y una forma de vida, puesto que el ex delantero del Atlético de Madrid es la muestra de que su método de trabajo funciona. El 'niño' aumentó de manera considerable su masa muscular, tal y como se puede ver en sus perfiles en las redes sociales.
Bien es cierto que hay jugadores que pierden totalmente la forma física tras dejar el fútbol, aunque en el caso de Fernando Torres, y otro ex del Atleti como Jose Mari, pasaron de un cuerpo delgado a ser casi unos culturistas. Además de su faceta de empresario y casi culturista, Torres es entrenador del Atlético de Madrid, concretamente del equipo rojiblanco en División de Honor juvenil .