El Valencia ya se encuentra en Ciudad de México donde jugará en la madrugada de este domingo (4.00 horas) un amistoso contra la selección azteca que dirige Javier Aguirre. Rubén Baraja, entrenador del equipo che, hizo el viaje con una nómina de 20 futbolistas, 15 de ellos pertenecientes al primer equipo y los cinco restantes canteranos, entre los que destacan los guardametas Vicent Abril y Luis Romero.
Cabe recordar que el conjunto valenciano atraviesa una delicada situación deportiva y ocupa puestos de descenso con sólo seis puntos en nueve jornadas. Sólo un triunfo ante el Girona y tres empates cosechados frente a Villarreal, Osasuna y Leganés.
Pepelu es la máxima figura con la que viajaron, ya que dejaron en España al delantero Hugo Duro y al capitán José Luis Gayà, ambos lesionados. El cuadro de Baraja salió el jueves pasado en avión de España y luego de varias horas llegó a la capital de México, desde donde viajará en autobús a Puebla, ciudad cercana ubicada en el centro de México.
En Puebla, donde jugará ante México el sábado en el estadio Cuauhtémoc, tendrá un entrenamiento este viernes por la tarde, tras lo cual Baraja dará una rueda de prensa ante los medios de comunicación locales. Además de estos compromisos, los valencianos acudirán a varios eventos publicitarios y se reunirán con los descendientes de Octavio Augusto Milego Díaz, uno de los seis fundadores del club en 1919 y su segundo presidente.
Junto a ello, le realizarán un homenaje a sus exjugadores mexicanos, Andrés Guardado y Lucho Flores, en un viaje del Valencia que durará 48 horas. Guardado forma parte de la convocatoria de Javier Aguirre, seleccionador de México, que enfrentará al Valencia, y el Tri también le prepara un homenaje de despedida al cinco veces mundialista.