Corona explica cómo descartó el Valencia a Rafa Mir

El director deportivo del conjunto che destacó la labor realizada por parte del club y su directiva durante este verano

Corona explica cómo descartó el Valencia a Rafa Mir
Miguel Ángel Corona en rueda de prensa tras la presentación de Roman Yaremchuk - X / @valenciacf
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Valencia ha comenzado esta temporada con algo de ilusión. Dos victorias de cuatro han conseguido el equipo de Rubén Baraja y de momento sigue firme en sus pasos para mantener la categoría una temporada más. Miguel Ángel Corona, director deportivo del club, ha analizado en rueda de prensa las nuevas incorporaciones del conjunto che de cara a esta temporada.

De momento los canteranos parecen ser los mejores fichajes para Rubén Baraja de cara a esta temporada. Corona sacó pecho por su gestión este verano y sobre todo de la labor de Layhoon y Peter Lim. En un perfecto guion expuesto por Meriton, el director deportivo aprovechó la presentación de Yaremchuk para hacer balance del mercado de fichajes.

El objetivo, al que se refirió varias veces (pero sin mencionarlo) está siempre presente en su discurso. “El discurso de la presidenta está consensuado con el técnico y conmigo, tras lo que sufrimos el año pasado, de tratar de lograr el objetivo lo antes posible”, comentaba Corona.

Sobre la comparación entre este equipo y el de la temporada pasada, el director deportivo del conjunto valencianista no se moja a la hora de establecer cuál es mejor. “El fútbol está harto de darnos teorías que luego no se cumplen. Lo que en el mes uno es bueno, luego se torna diferente, como pasó el año pasado. Este año me apetece ver cómo se desarrollan estos jugadores que Roman (Yaremchuk) ha descrito muy bien, con un potencial tremendo, tenemos una plantilla buena con capacidad de competir. Hay plantilla de sobra para lograr el objetivo”, decía el director deportivo.

Barajas pidió varios nombres a la directiva. Uno de ellos fue el del sevillista Rafa Mir, sin embargo, el delantero no terminó llegando y sin embargó vino Yaremchuk. “No habíamos terminado de hacer la operación de Amallah.... El técnico tenía mucho interés en Rafa, porque había trabajado con él de joven y era un deseo importante. En ese momento pudimos cumplir con las exigencias que nos había marcado el Sevilla semanas antes. Una vez que no se da, seguimos en nuestro primer criterio y volvemos a uno de nuestros objetivos que era reducir el coste dejándola lo más competitiva posible”, analizaba Miguel Ángel Corona.

La insistencia del técnico valencianista en traer a más refuerzos es algo que quedó pendiente, a pesar de que el director deportivo sacó pecho por cómo ha quedado confeccionada la plantilla del Valencia. “Estuvimos mirando muchas opciones su encaje técnico-táctico, financiero o de proyección”, decía.

Por su puesto ya han pasado varios desde que Meriton dirige al club, algo que hace tenerle siempre en el punto de mira. “Humildemente creo que me dejo la vida en este club, renuncio a muchas cosas en mi vida, y me entrego al rol que me han encomendado”, finalizaba Corona.