Corberán presiona al Valencia con Sadiq

Carlos Corberán ha comparecido ante los medios en la previa del duelo ante la Real Sociedad, donde ha pedido que le gustaría disponer del delantero nigeriano para el domingo

Corberán presiona al Valencia con Sadiq
Corberán atiende en rueda de prensa - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Valencia recibe el domingo a la Real Sociedad en un duelo que debe ser un punto de inflexión para los valencianos de cara a sus posibilidades de mantenerse en Primera División una temporada más. Carlos Corberán ha llegado para ese objetivo y trabaja con las incoporaciones de Max Aarons, que podría debutar ante la Real Sociedad, y Umar Sadiq, que está pendiente de si el Valencia paga o no la cláusula que le permitiría jugar. El entrenador valenciano tiene clara sus ideas y presiona al club para disponer del ariete nigeriano.

A pesar de que el Valencia debería pagar los 300.000€ para poder contar con el delantero, Sadiq tiene molestias y no ha formado parte de la sesión del viernes. Aun así al técnico le gustaría contar con él. Así lo ha confirmado Corberán. "En el caso de Sadiq es que no ha podido completar el entrenamiento. Como entrenador, mi deseo es disponer del máximo número de herramientas para ser más competitito. Cuando no está al 100% es otra cuestión".

José Luis Gayá y Luis RIoja son las dos dudas que tiene el técnico para el encuentro ante la Real. "Gayá ha podido entrenar con limitaciones. Tiene consecuencias del golpe. Si no juega es porque es imposible que juegue porque su mentalidad es superior. Fran se ha incorporado esta semana y hoy ha completado la sesión y me gustaría tenerlo en la convocatoria. Rioja ha entrenado hoy, aunque no todo el entrenamiento. Y entiendo que, al quedar más de 48 horas, hay que esperar pero las sensaciones son positivas".

Corberán también ha anunciado que si Aarons entrena en la última sesión con normalidad formará parte de la convocatoria. "Vino de jugar el día anterior a su llegada y eso siempre es positivo. Lo veo con ganas de ayudar y mentalidad de adaptarse a la Liga y el país. Si entrena mañana con normalidad, entrará en la convocatoria".

También ha querido hablar de las posibles salidas y de como ha confirmado las informaciones que venimos contando en ESTADIO Deportivo sobre jugadores como Caufriez. "Yo con cualquier jugador tengo conversaciones privadas sobre lo que espero y su rol. Lo dejo ahí".

Para terminar ha querido dejarle caer al club que deben mejorar el equipo con más fichajes. "Para mí, trabajar con el grueso de jugadores con ficha no es incompatible con que el club siga trabajando el mercado. Mi objetivo es sacar el máximo rendimiento y el del club es ver el mercado. Veremos que ocurre". "Tengo una comunicación diaria y fluida sobre la evolución del grueso. Se están cumpliendo todos los pasos que creo que se tienen que dar".