Carlos Corberán, técnico del Valencia, ha atendido este mediodía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque frente al Villarreal, partido para el que ha confirmado cuenta con Foulquier y Diakhaby, que estaba entre algodones. "El equipo está al completo disponible, a excepción de Enzo (Barrenechea) por el tema de las tarjetas de la sanción. Pero todos los demás integrantes de la plantilla están disponibles para estar mañana presentes en el partido", ha aclarado Corberán.
El preparador valenciano ha reconocido además que será un partido especial pues en Villarreal comenzó su formación en los banquillos. "Especial es, importante también. Es especial porque el Villarreal fue un club clave en mis inicios como entrenador, en mi formación. Un club al que siempre estaré agradecido por darme la primera oportunidad de trabajar e integrarme en un contexto profesional de fútbol. Y eso, para mí, el valor de la gratitud es indispensable. Forma parte de mis valores. Al Villarreal estaré eternamente agradecido por darme esa oportunidad y por formar parte o darme la posibilidad de esa formación inicial que tuve como entrenador. También es especial porque es un partido importante en la Comunidad Valenciana y es importante porque, aunque los dos equipos luchan por objetivos diferentes, para ambos equipos conseguir una buena puntuación y un buen resultado es tremendamente importante", ha explicado.
"Nosotros hemos jugado actualmente cuatro partidos como locales en Liga, dos como visitantes en Liga. Empatamos con el Sevilla en un partido que me gustó, me gustó la intensidad del equipo, me gustó la organización del equipo, me gustó la personalidad del equipo. Luego jugamos contra el Barcelona, que es un partido que supuso una mancha para todos nosotros, un partido difícil, complicado, y hemos jugado como visitantes dos partidos en Copa que ganamos contra equipos de categorías inferiores. Mañana tenemos la posibilidad de demostrar que el equipo sigue madurando y que jugar fuera de casa para nosotros es tan importante como jugar en casa. Para conseguir nuestro objetivo, Mestalla solo no basta. Tenemos que ser competitivos fuera de casa y el equipo ha entrenado con intensidad y concentración para ir mañana y dar un paso en cuanto a la intensidad, concentración y exigencia que requiere jugar como visitante".
"Preparamos el partido siempre con la máxima ambición, con la máxima ilusión y con la máxima responsabilidad. En esa ambición y en esa responsabilidad, que son dos aspectos importantes, está el análisis que hacemos del rival y el análisis o la evaluación que hacemos de nosotros mismos también. Y en ese análisis es donde tomamos las decisiones de la preparación del partido en el escenario que creemos que es el más adecuado, que nos ayuda más a estar en disposición de competir con el rival, sabiendo que los planteamientos son solo puntos de partida, que lo importante, lo realmente importante, va a ser la personalidad que tenga mañana el equipo, la capacidad de trabajo, el esfuerzo, la capacidad de tolerar, de estar cómodos en momentos incómodos. Sabemos que hay un dato claro y objetivo: el Villarreal es el tercer equipo que más goles marca a nivel ofensivo, solo por detrás de Madrid y Barcelona, con Villarreal muy cerca. Eso habla de su componente, de su importancia en ataque, del componente ofensivo, y es un partido que puntuar o conseguir un buen resultado en Villarreal exige lo mejor de nosotros. Para poder sacar un resultado positivo mañana se exige la mejor versión de cada uno de los jugadores del Valencia Club de Fútbol. Y en esa mejor versión, los jugadores han trabajado y estamos preparados o mentalizados de que tenemos que afrontarlo así para poder conseguir un resultado positivo".
"Cuatro o cinco, empezar con uno o empezar con otro para mí no es significativo; la clave es que el equipo sea agresivo y sea sólido. Siempre van a ser los mismos principios, los sistemas para mí no deben modificar tus principios. Si para ser sólido y a momentos agresivo, o para ser agresivo y a la vez sólido, la línea de cuatro te ayuda más, pues línea de cuatro. Si percibimos que la línea de cinco es mejor, línea de cinco. La versatilidad es parte del juego y, adaptarnos al escenario que entendamos que mejor nos ayuda a cumplir ese objetivo a nivel defensivo, lo haremos. Es como salir con cuatro o salir con tres. Lo que nos permita estar mejor posicionados en campo contrario y atacar mejor al rival, lo utilizaremos. Y si hay momentos en los que es mejor salir con cuatro o salir con tres, la clave es que el equipo se reconozca, que los jugadores jueguen con la personalidad necesaria y con la fortaleza mental que el partido de mañana les requiere".
"Es un equipo que defiende bien, que ataca bien, y por eso está en el lugar que está en la clasificación, con un grandísimo entrenador y con muy buenos jugadores, y con un modelo de gestión de club que les da mucho éxito. Pero por encima de eso está lo que somos nosotros. Lo que me preocupa principalmente es el Valencia. En recuperar esa identidad que tenemos como club, en recuperar la esencia, en ser un equipo competitivo, en mostrar mañana esa fortaleza mental, esa personalidad, en estar de pie en los momentos difíciles, saber estar cómodos en la dificultad y saber ser un equipo fuerte. Eso es lo que quiero ver mañana del Valencia CF".
"A Pepelu lo veo muy preparado, no solo esta semana, lo veo preparándose continuamente, lo veo con un compromiso máximo en su posición y queriendo ayudar al equipo a recuperar o a demostrar su mejor versión. Y cuando un jugador te muestra eso en cada entrenamiento, uno tiene la confianza de que las cosas van a salir. Eso es lo que veo en Pepelu. Enzo es un jugador que está siendo muy importante para nosotros, y una plantilla no se puede componer solo de un jugador por posición. Una buena plantilla competitiva es aquella en la que la identidad y los valores del equipo no cambian en función de quiénes jueguen. Y eso es lo que te ayuda a crecer: cuando una plantilla no se ve alterada, su comportamiento, su esencia, su entrega, su intensidad, en función de los futbolistas, es un paso muy positivo en el crecimiento del equipo".
"Diakhaby está en disposición de competir con el grupo. Es verdad que cada jugador, en función de las circunstancias que hacen que el jugador llegue a un momento determinado, requiere un trabajo más individualizado que otro tipo de jugadores. Él, por haber estado tanto tiempo, requiere que, durante la semana, seamos capaces de manejar las cargas del entrenamiento. Pero no es una situación solo exclusiva de, en este caso, de Diakhaby. Es una situación en la que muchos jugadores, por tener una lesión previa o por cualquier circunstancia, demandan esa individualización de la carga de entrenamiento. Pero Diakhaby está en la misma disposición que el resto de jugadores".
"Para ser un equipo competitivo, tienes que tener muchos jugadores titulares. Algunos de los titulares comienzan los partidos, y algunos de los titulares cierran los partidos. Incluso algunos de los titulares no juegan partidos. A cualquiera de mis jugadores, lo percibo como un jugador con potencial para ser titular, y el rendimiento que va dando el jugador lo va posicionando para empezar más veces los partidos o para empezar menos veces los partidos. Así que tanto Iván Jaime, como Sadiq, como cualquier jugador del equipo, tiene el potencial para ser titular. En cuanto a Iván Jaime, es un jugador que te diría que la calidad entre líneas y la versatilidad pueden definirlo como futbolista. La calidad entre líneas la puedes dar en zonas más centralizadas o la puedes dar en zonas más exteriores, partiendo desde fuera para venir más hacia adentro. Y es un jugador que tiene los recursos para recibir por delante de la línea defensiva, enganchar y jugar hacia adelante. Así lo defino".
"La respuesta sobre Max Aarons es la misma que he dado antes sobre Iván Jaime. A cualquiera de mis futbolistas los veo preparados y en condiciones para ser titulares. Y el trabajo, el día a día, es lo que nos permite que el jugador, cuando llegue ese momento, lo aproveche y esté en la mejor disposición de ayudar al equipo para conseguir los objetivos".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión