Conversación sobre el futuro de Baraja

"Tranquilo". Así se manifiesta el técnico del Valencia en rueda de prensa, asegurando que el club le ha transmitido "confianza"

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Está realmente necesitado el Valencia CF de buenos resultados en LaLiga, lo que le haga cambiar el rumbo de su temporada y salir de los puestos de descenso. Una lucha que se ha complicado en exceso en las últimas fechas, dando síntomas el equipo de que está sobrepasado por la situación y la crispación que se vive en torno a Mestalla. Los dedos acusadores apuntan a Peter Lim, propietario del club, aunque es el Valencia CF el que se desangra.

Una vorágine en la que se cuela este miércoles la Copa del Rey; un auténtico trámite ante el Parla Escuela que importa en el club entre poco y nada, siendo perentorio encauzar el rumbo en el campeonato doméstico. Y es que el sábado, en LaLiga, espera un rival de altura como el Real Madrid, que además llega dolido en su orgullo tras el baño de El Clásico.

Al respecto se ha referido el Pipo Baraja durante la rueda de prensa previa, donde ha dejado claro que el club mantiene la confianza en su figura; al menos por el momento. Y es que el elevado finiquito que tendría que pagar el Valencia CF para despedirlo también ayuda a ello. “Tranquilo. El club me ha transmitido confianza. Estoy de pie, con la convicción, compromiso, ganas de revertir la situación y asumiendo la mayor de las responsabilidades. Estoy de pie para soportar la presión y las dificultades”, comentó el entrenador del Valencia al ser cuestionado sobre su futuro y las dudas surgidas.

Al margen de su futuro, Baraja también se refirió al partido de Copa, espetando que “se prepara con mucha seriedad y respeto al rival”, aunque dejó claro que harán rotaciones: “Este tipo de partidos nos tienen que servir para que los jugadores que vienen jugando menos tengan más minutos, continuidad en cuanto a competir y aprovechar la oportunidad de pasar la eliminatoria”.

Sobre el mensaje de Layhoon Chan, hijo de Peter Lim, asegurando que “es un proyecto a largo plazo”, dijo: “Es la opinión del hijo del propietario y lógicamente se puede manifestar y opinar lo que considere oportuno. Me remito a lo que he dicho y soy coherente con lo que dije después del partido ante la UD Las Palmas y lo que he dicho siempre. El valencianismo unido es más fuerte y el apoyo de Mestalla va a estar. Estoy absolutamente convencido de que en el partido del sábado nuestra gente va a responder. El apoyo lo vamos a tener. Van a ser muy importantes en todos los partidos. El equipo si tiene a Mestalla detrás, es más fuerte. Nunca me he quejado de la afición, simplemente he pedido o he intentado mandar el mensaje de que necesitamos estar unidos en estos momentos de dificultad”.

También tuvo Baraja un mensaje sobre la afición: “Entiendo absolutamente que nuestra afición esté cabreada, pero me siento respetado, valorado por ellos. Lógicamente, yo tengo hijos y me enfado con ellos, pero los apoyo y empujo y eso creo que va a hacer la afición del Valencia CF. Es la percepción que tengo y nos van apoyar. Me siento con la fuerza y convicción de cambiar la situación”.