Contundente y sorprendente respuesta de Baraja sobre su futuro

La rueda de prensa previa al partido que el Valencia juega contra el Valladolid ha girado en torno a que el entrenador del club de Mestalla pueda ser despedido si no gana a un rival directo por la permanencia

Contundente y sorprendente respuesta de Baraja sobre su futuro
Rubén Baraja, entrenador del Valencia, corre el riesgo de ser despedido por los malos resultados. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Como no podía ser de otro forma la rueda de prensa de Rubén Baraja ha girado en torno a su futuro como entrenador del Valencia ya que si su equipo no le gana al Valladolid en el partido que se juega este viernes puede ser despedido por los malos resultados. Rubén Baraja no ha puesto excusas a los malos números que está obteniendo su Valencia en esta temporada pero al mismo tiempo se ha mostrado contundente cuando ha sido cuestionado sobre su continuidad en el banquillo de club de Mestalla.

Rubén Baraja ha revelado que está en contacto con la directiva del Valencia admitiendo que los resultados son malos. "Nosotros tenemos contacto diario, hablamos de cosas. No estamos contentos con los resultados que estamos teniendo. Los resultados son malos, muy malos diría yo. Hay que asumirlo, es una parte real de la situación. Esto es un juego y el juego en este momento no está dando lo que nosotros pensamos que nos puede dar, lo cual no significa que pueda cambiar. Pero al igual que yo cuando decidí quedarme y renovar, aposté por el Valencia, el Valencia también apostó por mí".

Baraja se ha mostrado contundente y ha dicho, para sorpresa de muchos, que el Valencia muestra confianza en él. "En este momento de dificultad el club está demostrando que tiene confianza en mí, que a pesar de los malos números que asumo, vuelvo a repetir, piensan que soy la persona que puede dar la vuelta a la situación y esto es lo que siento. Yo respondo por la sensación que tengo. Si tú sabes otra información, no la puedo valorar".

Rubén Baraja ha aclarado que no siente que el partido contra el Valladolid sea un ultimátum. "No, no tengo la sensación. No he hablado de este tema. Lógicamente hay preocupación. La realidad es que los números son indefendibles, pero cuando tú crees en un proyecto y crees que tu entrenador es la persona adecuada para tratar de llevar el club hacia adelante, ahora es cuando tienes que realmente demostrar esa confianza. No solamente con palabras o no me importan las palabras, me importan los hechos y, de momento, el club creo que tiene esa confianza en mí, lo cual a mí me da fuerza. Y con el apoyo de los jugadores, la confianza que yo les tengo a ellos, tratar de centrarnos en lo importante, poner las energías, en lo que podemos controlar, que es preparar bien el partido. Porque lo otro es que no puedo estar aquí viniendo a desmentir cosas que se dicen, falsedades, dimes y diretes, no voy a perder energía en esto".

Por otro lado, Rubén Baraja ha explicado que el partido que el Valencia jugará contra el Valladolid será especial para él ya que regresa a su ciudad natal. "Siempre es bonito volver a casa. Es verdad que hay cierta incertidumbre con el Valladolid porque ahora no sabemos si ha firmado a un entrenador, si está casi, si va a llegar, si se va a sentar... no tenemos mucha referencia de ellos. Vemos que están con nosotros en esa posición de últimos puestos de la tabla y que para nosotros ganar allí sería un impulso. No hay que olvidar también que tenemos dos partidos menos por jugar. Muchas veces no nos damos cuenta por las circunstancias, pero tener dos partidos menos condiciona en la clasificación".