La presencia como sede del nuevo Mestalla en el Mundial 2030, que organizarán España, Portugal y Marruecos, no está descartada a pesar de que la futura casa se quedó, en primera instancia, fuera de la Copa del Mundo tal y como relevó la FIFA en un informe. Más tras las palabras de Rafael Louzán, presidente de la RFEF, quien ha mantenido vivas las esperanzas de que el estadio valenciano acoja partidos de dicho campeonato.
De inicio, el nuevo Mestalla se había quedado fuera del Mundial 2030, pero el Valencia ha retomado las obras a comienzos de este año 2025 y se espera que el coliseo esté finalizado en el 2027, siendo entonces el más moderno de los estadios españoles que han sido seleccionados. Razón de peso por lo que la RFEF abre la posibilidad a que este estadio sea sede del Mundial 2030.
A eso, hay que añadir que en las últimas horas, se ha informado que los estadios españoles, más uno marroquí, corren serio peligro y pueden quedarse fuera del Mundial 2030. En España, según ha avanzado la Cadena SER, un estadio es del norte y otro del sur, generando así el hueco que puede aprovechar Mestalla y Valencia.
Al margen de ello, Rafael Louzán, presidente de la RFEF, ha estado de visita este miércoles en la ciudad de Valencia en donde ha sido preguntado sobre este tema de Mestalla y el Mundial 2030. El nuevo mandamás del máximo organismo del fútbol español ha asegurado que quiere que Mestalla sea sede de esa Copa del Mundo. "En ese apartado soy un valenciano más. Quiero que Valencia tenga una sede del Mundial. Valencia va a tener el estadio más moderno cuando se celebre el Mundial. Yo soy el primer aliado, lo he dicho y lo reitero esta gran ciudad si hay 11 sedes en España no puede quedar fuera y estoy convencido que así será. Vamos a trabajar para ello. Estoy plenamente convencido de que Valencia va a ser sede".
Rafael Louz��n ha añadido que una de la comunidades más grandes de España y con la tercera ciudad con mayor población del país no puede quedarse fuera, y no ser sede, del Mundial 2030 que se va a organizar junto con Portugal y Marruecos. "Solo nos queda un camino: lograr que Valencia sea sede. Hay razones más que suficientes para que sea sede. No es explicable que en España esta comunidad tan importante para el país no tenga sede para el Mundial".