El Valencia ha visto esfumarse el sueño del regreso a Europa después de sumar tres derrotas consecutivas que han dejado a cinco puntos la séptima plaza que da acceso a la Conference League. Por ello, buena parte de la atención se centra ya en la planificación de la próxima campaña.
Rubén Baraja, técnico che, ha pedido el fichaje de un delantero y un extremo, con prioridad para el primero ante la más que probable salida de Yaremchuk. Pero también habrá que buscar relevos para las salidas que sin duda alguna se producirán, ya sea mediante traspasos para hacer caja, con Mamardashvili y Cristhian Mosquera en el escaparate, o por no convencer con su rendimiento, como Selim Amallah, que volverá al Valladolid.
Además, uno de los puestos que no se descartaba reforzar era el lateral izquierdo. Los problemas médicos sufridos por Jesús Vázquez a comienzos de curso, cuando le fue detectado un trastorno neuromotor que incluso hizo que se barajase su retirada, han llevado a la dirección deportiva a rastrear el mercado ante la posibilidad de tener que firmar a un sustituto.
Pero sus últimas actuaciones, tras la lesión de Gayá, han disipado todas las dudas en este sentido. El canterano valencianista ha partido como titular en los cuatro últimos encuentros y ha mostrado un gran nivel tanto físico como futbolístico, siendo felicitado por los técnicos, por ejemplo, tras su duelo con Lamine Yamal ante el FC Barcelona.
Tras disputar tres de esos partidos completos, el defensor se retiró lesionado ante el Alavés y podría haber dicho adiós a la temporada. Pero esto no será obstáculo para que amplíe su contrato con el Valencia, que acaba en 2025. Así lo ha decidido el club, que en los próximos días iniciará las negociaciones con su representante, según informa Relevo.
A sus 21 años, el extremeño es consciente de cuál es su rol en el equipo al competir con un baluarte como Gayà. Pero Baraja confía en sus prestaciones y ya le convenció el pasado verano para que no saliese cedido. Finalmente, su campaña puede cerrarse con 20 partidos de Liga en los que ha jugado 705 minutos y ha formado un gol, amén de otros tres choques en Copa del Rey. Todo ello, después de estar dos meses parado por el mencionado problema.
Por su parte, el jugador valora la confianza y la sinceridad de su entrenador y está también por la labor de seguir ligado al club, si bien ahora toca negociar los términos de la renovación, tanto en años de contrato como de salario.