El Valencia culminará este mismo domingo en Balaídos ante el Celta de Vigo su temporada en LaLiga EA Sports. El conjunto de Rubén Baraja ha tenido un final de temporada ciertamente agridulce ya que tras conseguir con suficiente holgura la permanencia en Primera división, el objetivo marcado al principio de la campaña, el Valencia soñaba con algo más como entrar en Europa.
Una serie de malos resultados en el último tramo del campeonato han provocado que el Valencia tenga un final de temporada en el que más allá de lo económico por la posición final en la clasificación, no hay nada en juego.
Rubén Baraja hablaba este pasado viernes en la rueda de prensa previa al choque ante el Celta de Vigo y el Pipo era preguntado por su futuro. Rubén Baraja termina contrato en junio de 2025, es decir, al final de la próxima temporada. La llegada de Rubén Baraja en el tramo final de la pasada temporada supuso un soplo de aire fresco para un Valencia que estaba jugando peligrosamente con el descenso y que finalmente terminó salvando la categoría en la última jornada.
Esta campaña, con el plantel más joven de toda LaLiga EA Sports, ha peleado en casi todos los encuentros y tiene la posibilidad de terminar entre los 10 primeros en la clasificación si los resultados de esta jornada le son favorables.
Rubén Baraja ha dirigido al Valencia en un total de 41 encuentros entre Liga y Copa del Rey con 16 victorias, 9 empates y 16 derrotas. Así, el propio Rubén Baraja al ser preguntado por su futuro y su renovación en el Valencia afirmó: "Siempre he dicho lo que pienso, sí, realmente me siento feliz aquí. Estoy en mi casa cumpliendo un sueño. estoy creciendo como entrenador y como persona con este grupo. Tengo mucho por lo que todavía trabajar, por mejorar, por crecer. Todo esto es importante para mí y estoy en el mejor sitio donde puedo hacerlo". Además, el Pipo mandó un mensaje a la directiva a modo de petición para poder hacer crecer al Valencia: "Como todo entrenador quieres continuidad y que tu modelo de juego permanezca en el tiempo".
Por tanto, habrá que ver que sucede con el futuro de Rubén Baraja en el Valencia y buena parte de lo que suceda dependerá de cómo se de la próxima temporada en Mestalla. Valencia es una plaza complicada y eso era así incluso antes de la llegada de Peter Lim ya que la afición de Mestalla es exigente y quiere cuanto antes, volver a ese conjunto che que jugaba en Europa y peleaba por los primeros puestos de la tabla.