Complicaciones para el Valencia

Al Valencia se le viene por delante un mes de febrero complicado con la agenda deportiva con partidos, entre otros, ante el Barça de nuevo, y ante el Atlético de Madrid

Complicaciones para el Valencia
El Valencia en una de las últimas jornadas. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández4 min lectura

El Valencia tiene por delante un calendario en el que el mes de febrero se viene con ardua tarea de máxima concentración y trabajo para los de Carlos Corberán. Con el mercado a punto de cerrar el próximo lunes 3 de febrero, aún no está todo dicho en las negociaciones que está manteniendo el equipo del magnate Peter Lim para posibles salidas y nuevas incorporaciones.

Está a en una situación donde los siguientes movimientos de mercado serán fundamentales para que el técnico Corberán pueda planear una plantilla que revierta la temporada que está llevando el conjunto che, sobre todo tras el mazazo sufrido ante el Fútbol Club Barcelona con la goleada que dejó el marcado a 7 goles a 1. No será el último encuentro que los blanquinegros tengan delante al conjunto de Hansi Flick. Y es que, la suerte o el azar han hecho que ambos cuadros se vuelvan a ver las caras, esta vez en Mestalla, para disputar la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey el próximo 6 de febrero.

Un encuentro que tendrá lugar tan solo cuatro días después de que los valencianistas reciban en casa al Celta de Vigo de Claudio Giráldez. Una plantilla que en los últimos encuentros tampoco está teniendo toda la estabilidad que ha tenido durante jornadas anteriores y que ahora se está viendo con la necesidad de que se pueda dar una vuelta a la situación para que en lo que quede de campaña no sufran las consecuencias actuales. Un choque entre dos equipos que necesitan ganar.

Principio de mes que ya sitúa al Valencia en los penúltimos de la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports y que les enfrentará tres días después de la competición del 'KO' al Leganés. Los madrileños viajan hasta la Comunidad Valenciana para disputar un encuentro en el que los de Borja Jiménez necesitan ganar para seguir alejándose de los puesto de descenso, de los que ahora mismo están a tan solo tres puntos.

La única salida que tendrá el cuadro blanquinegro durante el mes de febrero será para el encuentro que disputarán ante el Villarreal el próximo día 15. El Submarino Amarillo se le va a poner muy complicado a los de Corberán con dos victorias, dos empates y una sola derrota en los últimos cinco partidos y donde Marcelino podrá contar con algunos de los jugadores que actualmente están con molestias o bajas. Un lastres que ha ido arrastrando hasta entonces.

Y la agenda deportiva se cierra con el Atlético de Madrid que visita la casa valencianista el 22 de febrero para cerrar un mes un tanto complicado para la plantilla de Corberán. La plantilla de Simeone está teniendo una racha muy favorable y no solamente en Liga sino también en Champions, competición europea en la que consiguió su pase anoche ante el RB Salzburgo.