El Valencia tenía varias opciones encima de la mesa a la hora de decidirse para reforzar su lateral derecho. Iván Fresneda comenzó siendo la opción favorita, tanto de la dirección deportiva como del entrenador, pero el futbolista parecía haber elegido al Como 1907 de Cesc Fábregas. Por ello finalmente, la opción elegida del conjunto valencianista ha sido Max Aarons. El jugador inglés ya está en Valencia y solo faltaría la confirmación oficial por parte de ambos clubes.
El conjunto valencianista descartó la opción del lateral derecho del Sporting de Portugal porque el futbolista no parecía decidirse y se decantaba ligeramente por la oferta italiana. Sin embargo, todo parece haber cambiado en las últimas horas y el ex lateral del Valladolid se podría quedar en el conjunto portugués. Su nuevo entrenador, Rui Borges, no termina de aceptar la salida del jugador madrileño y podría quedarse en el Sporting. La actitud mientras sigue entrenando con el conjunto de Lisboa es uno de los factores que más está gustando en la entidad portuguesa y podrían dejar al futbolista sin salir al Como. Por lo tanto, de las dos opciones más destacadas para hacerse con su traspaso parece que ninguna se llevará a cabo. Fabrizio Romano ha informado que el posible sustituto de Fresneda, Alberto Costa, estaría cerca de la Juventus y por eso habrían dado marcha atrás a la operación del español.
El Valencia alijeró las conversaciones por Max Aarons en cuanto supo del interés de Fresneda por el Como y el jugador británico está "muy feliz de estar en Valencia", donde llegó el pasado sábado y solo faltaría el comunicado oficial para que sea a todos los efectos jugador del equipo de Corberán.
El ex lateral del Bournemouth firmará en las próximas horas su nuevo contrato y las cifras son las siguientes. El futbolista inglés llega cedido con opción de compra de unos nueve millones de euros por el 90% de sus derechos a final de temporada. Una opción que no es obligatoria, solo si el Valencia desea efectuarla cuando finalice su cesión el próximo mes de junio.
El Valencia ya se ha puesto manos a la obra para que la de Max Aarons no sea la única llegada en este mercado de fichajes de invierno. Aunque con menos prisa que para reforzar el franco derecho, se trabaja en la incorporación de un defensa y un extremo, que ayuden a reforzar la plantilla de Corberán de cara a la segunda mitad de la temporada.